Advertisement
Advertisement

Origen y beneficios de la guayaba

La guayaba es una popular fruta salvaje originaria de Centroamérica, crece del árbol del guayabo, por lo que es muy común encontrarla en países tropicales en zonas donde no hay cultivos, como Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, el sur de Estados Unidos, Filipinas, Venezuela, Costa Rica, India, Sudáfrica y Puerto Rico, por mencionar algunos.

Por Diego Cortés @diegocortesww

 

Se caracteriza por tener un sabor entre pera, fresa, y membrillo. Hay muchos tipos de guayaba, pero todas son jugosas y tiernas por dentro, unas un poco más ácidas que otras, pero no hay una que no sea deliciosa. Su olor también es algo característico, al alcanzar su punto óptimo de madurez libera un olor muy fuerte y agradable.

 

Al ser una fruta muy variada y adaptable se puede consumir de muchas formas, cruda y a mordidas, o preparada en pasteles, postres, mermeladas, ate, etc.

 

También te puede interesar: El platillo patrio más tradicional en una tostadita ¡Pruébalo!

 

A través de los años ha sido una de las frutas más utilizadas para la medicina naturista, y es que la guayaba tiene muchas propiedades. Gracias a su alto contenido de vitamina A, cuenta con gran cantidad de antioxidantes. Es también una fruta muy útil para los deportistas, debido a tener altos niveles de potasio y vitamina C, la cual fortalece el sistema inmunológico.

 

Para los diabéticos y personas con problemas cardíacos es muy buena, ya que la guayaba controla los niveles de colesterol reduce la presión arterial y tiene niveles de fructosa muy equilibrados. Pero además, es rica en ácido fólico y fibra, haciéndola una de las frutas más completas y saludables.

 

También te puede interesar: Chihuahua, 4 sitios imperdibles

 

Consejos finales:

Si eres fumador, agrégala a tu dieta diaria, su alto contenido de antioxidantes protegerá tu cuerpo y además ayudará a combatir el mal aliento.

Al ser rica en vitamina A ayuda a prevenir la formación de cataratas.

 

Fuentes:

Exotic Fruit Box

Fruta

Mejor con Salud