Advertisement

Platillos internacionales que debes probar

Sin duda alguna, uno de los placeres más grandes en esta vida es la comida. Probar la gastronomía de diferentes partes del mundo es algo esencial a la hora de viajar. Sin embargo, hoy en día existe la posibilidad de probar los platillos más típicos de diferentes países sin tener que salir del nuestro. 

Por: Alejandra Cárdenas @AleParuguez 

Con información de: SinDelantal

Claro, la comida mexicana es muy vasta y probablemente nunca deje de ser nuestra consentida, pero no está de más conocer la cultura de otros países a través de su cocina. Aquí te presentamos algunos platillos internacionales que debes probar al menos una vez en tu vida.  

Te podría interesar: Comida argentina: asados, fútbol y vino

Sushi 

Fuente: Vanguardia

Probablemente uno de los platillos extranjeros que más se ha popularizado alrededor del mundo. Se elabora a base de arroz y complementos como pescado, mariscos, carnes o verduras. Se ha mexicanizado tanto, que se le puede agregar jalapeños, queso manchego y carne de res. La mayoría piensa que este platillo proviene de Japón, sin embargo tiene su origen en China, donde se preservaba el pescado con el moho del arroz fermentado. 

Arepas 

Fuente: El mismo país

Es un alimento indígena proveniente de Colombia y Venezuela y son muy parecidas a lo que aquí se conoce como “gorditas”. Es un platillo base en estas dos naciones sudamericanas, lo suelen consumir ya sea en el desayuno o la cena y hay una variedad impresionante, ya que cambia según el relleno, que suele ser carne, frijoles, plátano maduro, pollo, aguacate, etc.; su modo de preparación, pueden ser fritas asadas u horneadas; y el maíz con el que se amasa, se pueden preparar más gruesas, delgadas o hasta llevar aderezos.  

Paella 

Fuente: Great British Chefs

Uno de los platillos más icónicos y emblemáticos de España y todo el continente europeo. Surgió en el siglo XV y XVI en las comunidades rurales españolas, sus ingredientes originales eran las aves, el conejo de campo, verduras frescas, arroz, azafrán y aceite de oliva. Sin embargo, hoy en día la gente suele experimentar con gran variedad de ingredientes, lo que permite que la paella pueda tener un sabor diferente en cualquier lugar donde lo consumas. Te recomendamos que te sirvas un buen vinito y disfrutes de este delicioso platillo. 

Asado argentino 

Fuente: Rincón Recetas

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un delicioso corte argentino? Sus orígenes datan del comienzo del año 1700, y su historia comenzó con los gauchos (quienes tenían las tareas rurales en Argentina y Uruguay). Ya sea que comas el corte solo o prefieras acompañarlo de papas asadas, puré de papas o una ensalada de lechuga y jitomate, un asado argentino es la manera más rica de pasar una tarde de domingo al aire libre disfrutando con amigos y familia. 

Pasta 

Fuente: Pura Italia

Si bien no es seguro que Italia sea el lugar donde se originó este delicioso y sencillo platillo, es a la ciudad de Nápoles en Italia donde se adjudica la popularización e internacionalización de la pasta y la lasaña. Es un platillo muy versátil y con un sin fin de variaciones, con solo elegir una salsa diferente puedes tener una experiencia gastronómica muy diversa, así como si prefieres añadirle mariscos o carne molida. Es sin duda un manjar y una forma muy fácil de aproximarse a la comida internacional. 

Curry 

Fuente: Taste

Proviene de la India y significa salsa en Tamil (idioma de una etnia del sur de este país). Al provenir de una pequeña región, fue hasta que el curry llegó a manos de los ingleses, que se comercializó a diversas partes del mundo. Utilizarlo es la mejor forma de darle un toque exótico a un platillo, ya que es un condimento con un sabor muy penetrante y un poco picante. Lo puedes añadir al arroz, al pollo o a algún estofado; como sea que decidas experimentar, este ingrediente te llevará a probar el verdadero sabor del Medio Oriente. 

Te podría interesar: Sorprendentes costumbres gastronómicas del mundo