Advertisement
Advertisement

¿Qué es el estilismo de comida?

El estilismo de alimentos se practica desde hace muchos años, pero se catalogó como tal en la década de 1950, cuando empezó a derivarse del food economics (las personas que preparaban comida comida para la cámara y la hacían atractiva para el espectador): posteriormente a estos profesionales se les llamó estilistas de alimentos y después ecónomos, debido a que en el país no existe una carrera similar.

Texto por Gourmet de México

 

Actualmente el food styling es una profesión poco difundida en México, ya que los chefs han cobrado gran relevancia convirtiéndose en los actores principales de la gastronomía; sin embargo, existen grandes estilistas que impulsan el oficio.

 

El estilismo de alimentos se utiliza mucho dentro de la industria restaurantera y se le considera una herramienta que influye directamente en la decisión de compra de los consumidores sobre qué adquirir: una ensalada, una pasta, una hamburguesa o una copa de vino; hoy es utilizada por casi todas las marcas para destacar sus productos y en la escena gastronómica, en la cual los sitios quieren resaltar su oferta sobre la de su competencia.

 

También te podría interesar: ¡Adivina la serie por su comida!

 

Otra de las virtudes del estilismo de alimentos es que permite expresar al cliente lo que se venderá, y en conjunto con el buen servicio de alimentos, es una vía favorable para apoyar a una empresa o negocio.

 

También te podría interesar: Hugh Hefner y los secretos de cocina de la Mansión Playboy

 

En México, Becky Treves, estilista de Gourmet de México y de publicaciones como Larousse Cocina, es la más destacada y con mayor trayectoria y Donna Hey de Australia es de las profesionales más grandes a nivel mundial. Ambas expresan a través de su trabajo una elegancia única y muestran la belleza indiscutible de cada plato.