Advertisement

Anfora: 97 años sobre las mesas mexicanas

Esta empresa ha sobrevivido a diferentes momentos históricos difíciles que la han hecho fuerte. Es un referente en la industria de la restauración, gracias a su visión de constante innovación y a la búsqueda de propuestas de vanguardia que llamen la atención de los chefs y los hoteleros, pero también de las amas de casa.

Texto Gourmet de México Fotos cortesía de Anfora México y @Abori

Su historia

Anfora fue fundada en 1920 por inmigrantes alemanes, una dirección que cambió con la Segunda Guerra Mundial y los problemas políticos, dando paso a que 27 años después de su fundación, se instaurara como una empresa 100 por ciento mexicana. En su inicio, la fábrica estuvo a espaldas del Palacio de Lecumberri; para 1994 se mudó a Pachuca, Hidalgo, sede en la cual la podemos encontrar actualmente. La producción de cerámica de Anfora ofrece desde los clásicos platos blancos, para los hoteles y los restaurantes, hasta los diseños más exclusivos, como su línea de botellas para exportación. La empresa sabe que la tendencia va hacia los elementos orgánicos de colores terrosos y algunos detalles en tonos que resalten, as como en mantener el trabajo artesanal en la elaboración de vajillas con piezas con personalidad propia. De hecho, recomienda combinar platos de diferentes colores en el servicio para atraer al comensal de manera interesante.

#MeetAnfora

Es un proyecto coordinado por Abraham Carrasco García (@Abori), donde los fotógrafos y la comunidad en Instagram, interesados en el tema gastronómico, comparten sus trabajos. Con este ejercicio, se vinculan con la marca de manera natural y la integran en sus imágenes de comida. Esta estrategia ayuda a impulsar lo que hoy en día se hace con la utilitaria y el diseño mexicanos, y se da a conocer a Anfora desde una perspectiva amigable y contemporánea.

 

 

 

 

 

 

 

 

www.anfora.com
blog.anfora.com
fb: Anfora
tw: @AnforaM
ig: @anforam