Advertisement
Advertisement

HUMO... Cocina a las Brasas

 

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb 

En 2014 comenzó un concepto único en México creado por los Chefs Roberto Hernández y Carlos Coronado: HUMO, Cocina de Brasas. Con la salida de Carlos, Roberto quedó a cargo de este proyecto que consiste en un restaurantruck pensado en crear grandes eventos y ofrecer servicios de catering en cualquier lugar imaginable. 

Te proponemos escuchar nuestro Playlist Foodie con humo

Este servicio de catering y restaurante móvil está montado en un tráiler, ahí cuentan con un asador al carbón para hacer parrilladas y cocina al grill, aunque también les es posible preparar platillos de cocina fría e incluso, repostería. Es así como HUMO es la mejor opción para quienes desean ofrecer banquetes con experiencias fuera de lo común y en contacto con la naturaleza; imagina tu boda, quince años o alguna fiesta emotiva con la playa o el bosque de fondo, con todas las comodidades a cargo del equipo de Roberto y el respaldo de su experiencia que ha permitido hacer realidad los sueños de sus clientes.

La panadería no podría tener mayor respaldo que el de Carlos Ramírez Roure de Sucre i Cacao, quien desarrolló tres variedades de pan para acompañar cada tipo de platillos solicitados en Humo: el pan de Viena, de centeno y chapatas

Además de ser vicepresidente del Vatel Club, Roberto Hernández ha conquistado muchos paladares y es miembro de la Académie Culinaire de France así como del Colectivo mexicano de cocina. También ha sido discípulo del Chef Paul Bocuse, conocido como el fundador de la nouvelle cuisine así como del Bocuse d'Or, campeonato considerado como el equivalente a los Juegos Olímpicos de la gastronomía, en el que ganó la Plata en 2008.

Entre hamburguesas y tacos de carnitas también se pueden hacer platillos más elaborados y emplatados caprichosos creados por gastrónomos especializados, también está la opción de crear menús orgánicos y otras especificaciones que se pueden atender.

Con capacidad para atender de 50 a mil comensales, Roberto y su equipo se ponen en contacto con sus clientes para planear la organización de cada evento y hacer que luzca tal y como lo imaginan, hasta la decoración y el entretenimiento, pues adaptan el tamaño de sus camiones al número de personas y la producción necesaria en cada momento, hasta se puede montar una pista de baile o un lobby para recibir a los invitados, en caso de que lo soliciten. El deseo de crear experiencias gastronómicas exclusivas permite que se pueda incorporar un DJ o algún show de performance a cada evento, con tal de que el cliente y los comensales queden satisfechos, los límites están en la imaginación, pues el servicio se adapta a cada bolsillo; incluso si lo que deseas es una cena privada o en pareja, puedes solicitar los servicios de Roberto y Humo Cocina de Brasas.

humorestaurantruck@hotmail.com

Facebook: humo restaurantruck

Twitter: @humofoodtruck

Instagram: @humorestaurantruck