Advertisement
Advertisement

IPA Midway. Una cerveza de tragos lentos

Goose Island presentó este fin de semana en el Festival de música Nrmal su nueva IPA Midway, una cerveza no apta para la prisa.

Texto y fotos Por Clara Navascués Alcover @ClarisClarufa 

Es domingo y se nota en el ambiente. El ritmo ha cambiado en el Festival Nrmal, que se celebró este fin de semana en la capital del país. El frenesí del primer día ha mutado en un pasear relajado en el que los grupos de jóvenes deambulan de un escenario a otro, vestidos con sus atuendos más cool, rocker o hipster. Algunos ocultan sus miradas trasnochadas tras lentes oscuros y también van apareciendo caras nuevas de los más veteranos que optaron por el abono de un día y que ya superan los cuarenta.

Cervefest CDMX 2017. El lugar para los amantes de la cerveza

Mezclándonos en este cóctel humano, el fotógrafo y yo nos dirigimos hacia la zona de Foodtrucks donde nos espera el maestro cervecero Edgar Hernández para presentarnos la nueva cerveza Goose Island IPA Midway. Hernández nos recibe del mejor humor, con alguna pregunta al aire sobre cervezas, lúpulos y maltas que nos presenta físicamente para que entendamos mejor la esencia de esta nueva IPA que Goose Island acaba de lanzar al mercado mexicano.

ipa

¿Cuáles son los elementos básicos para una buena cerveza?, suelta Hernández, intentando romper el hielo de unos espectadores todavía algo tímidos. ¿Saben cómo nacen las Indian Pale Ale? Entre trago y trago nos explica que las IPA son cervezas con mayor cantidad de lúpulo, ya que en los largos viajes de los barriles desde Gran Bretaña a la India en el siglo XVIII para abastecer a los sedientas tropas inglesas, este pequeño y verde fruto ayudaba a una mejor conservación y es a su vez la causa de ese toque amargo tan reconocible.

Beer Fest: el edén de la cerveza

IPA

Entre broma y broma nos muestra cómo potenciar los aromas en boca y enseguida van apareciendo notas cítricas, que dejan una sensación seca y que invitan a tragos lentos y pausados. “Sesionable”, así define nuestro anfitrión la Midway, ya que se antoja para sesiones tranquilas, en buena compañía y lejos del estrés del día a día. Cuando unas frías y temerosas gotas de lluvia amenazan con aguarnos la cata, aparecen los tacos de carne de puerco marinado en cerveza sobre cama de nopales de Rockin Taco y el “Takeshi” de cocina fusión presentado por Santoku, que ayudan a contrastar y maridar el sabor de la cerveza.

IPA y Rockin Taco

El viento sopla a nuestro favor y arrastra las notas de Camila Moreno, que ya está moviendo al público en el escenario azul con su voz chilena arrebatada y su presencia misteriosa. Con una sensación de calma y un paladar satisfecho, nos despedimos de Édgar y su equipo y nos perdemos entre la multitud que ya baila en una suave cadencia al sol, recién aparecido.