Advertisement
Advertisement

Juan Manuel Martínez Solarte. Maestro panadero

En las manos de un maestro panadero se gesta el sabor que nos acompaña en cualquier comida y que complementa de forma deliciosa los alimentos. Juan Manuel Martínez Solarte es un maestro panadero que sabe y entiende esto, por lo que el 21 de marzo impartirá el Segundo seminario máster de panadería con pasitas de California. Conoce un poco más sobre él.

Por Alina Hernández @alinahernan

Su carrera comenzó en el negocio de sus padres en Colombia; siempre se mostró interesado por aprender los procedimientos para hacer un gran pan, por lo que estudió sobre el trigo y sus derivados, al mismo tiempo que horneaba productos. La base de su formación fueron los libros, pero también recibió consejos por parte de su amigo Didier Rosada, quien es considerado como uno de los mejores panaderos del mundo.

juan panadero

Segundo seminario máster de panadería

En 2012, fue el primer panadero latinoamericano en participar en el Wheatstalk, el evento más importante de panadería artesanal de Estados Unidos. Además, es autor del libro Pan, sabor y tradición, el cual obtuvo el premio a mejor libro de panadería, por parte de los Gourmand World Cookbook Awards.

Juan Manuel Martínez Solarte es socio fundador de Artesa Panadería en Bogotá, Colombia, y desde hace más de 15 años, la panadería forma parte imprescindible de su vida, pasión que lo ha llevado a impartir cursos y seminarios alrededor del mundo. Esta vez, toca el turno de compartir su expertise en México, a través del segundo Master Baking Seminar, gracias al Comité de uvas pasa de California. Esta será una oportunidad para aprender de la mano de uno de los mejores.