Advertisement

La Biblia del Whisky 2016 se corona

Como cada año, el afamado escritor y crítico de bebidas, Jim Murray lanza su Biblia de Whisky. Con su equipo de expertos ha logrado calificar a más de 4,600 marcas de whisky desde hace 13 años, tomando en cuenta factores como la nariz, gusto, equilibrio y acabado de la destilación. Dichas anotaciones se hacen gracias a la amplia experiencia de Murray cuya relación con el whisky se dio formalmente en 1975 cuando comenzó a visitar destilerías del mundo entero para aprender sobre los procesos, la forma en que se catan y la conservación del whisky para crear los más memorables sabores del año en curso.

Contrario a lo que se piensa, la lista se obtiene de catas constantes para reevaluar cada destilería, asegurándose de que la calidad se mantenga, mejore o incluso, sea superada. En esta ocasión, el Crown Royal Northern Harvest Rye fue considerado el Mejor Whisky del Mundo para el año 2016, obteniendo 97.5 puntos de los 100 posibles. La mezcla del grano de 100% de centeno canadiense y la suavidad a la que ya nos tiene acostumbrados Crown Royal, le dan un sabor distinto que se endulza con notas de roble, vainilla y pimienta, siendo especiado ante la nariz y cremoso al gusto.

crown royal

bible whiskyEs la primera vez que un whisky canadiense alcanza este reconocimiento, lo cual expone el panorama en ascenso y el mismo Jim Murray los señala como un ejemplo a seguir por el resto de las destilerías canadienses, pues había considerado seriamente dejar de incluir al whisky canadiense de la publicación. Hace un año, el ganador también causó revuelo pues se trató del whisky japonés Yamazaki Single Malt 2013.

1.- Crown Royal Northern Harvest Rye (Canadá)
2.- Pikesville 100 (Estados Unidos)
3.- Midleton Dair Ghaelach (Irlanda)
4.- William Larue Weller (Estados Unidos)
5.- Yamazaki Mizunara (Japón)

 

pikesBottleMidleton-An-Dair-Ghaelach-776x1176

Weller-Special-ReserveMizunaracouv-600x821

¿Cuál es tu whisky favorito? ¿Cuál se te antoja probar? Cuéntanos en Twitter y Facebook, usa el HT #SoyGourmet

Con información de gastronomiaycia.republica.com

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb