Advertisement

La cerveza en México desde un punto Finlandés PARTE 3

 

Por Tero Moliis

Crónica 3 de 4

La cerveza es la bebida alcohólica más popular en México. También lo es en Finlandia, y en muchas otras países del mundo. Y si ustedes creen que esto es una coincidencia, diría que llevan unas copas de más.

La cerveza es y ha sido una bebida popular en todo el mundo, en culturas y con personas muy diferentes, y las razones de este éxito son amplias. Es una bebida antigua, y existen registros desde hace miles de años, mostrando como los Sumerianos, Babilonios, Egipcios y Romanos, entre muchos otros, elaboraban este néctar de los dioses para múltiples razones y propósitos. Especialmente en la edad media cuando la elaboración de la cerveza era considerado realmente una experiencia religiosa.

También es una bebida relativamente fácil de hacer, y se elabora con ingredientes sanos, como es el caso del lúpulo, cebada, levadura de cerveza y malta. Y contiene beneficios para la salud; hidrata, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y óseas, y tiene vitamina B.

Seis beneficios de tomar cerveza

A través de los años han habido importantes cambios en las formas de fabricar, servir y consumir la cerveza, pero la esencia básica y principal de la cerveza ha cambiado muy poco. Sigue siendo nuestra bebida favorita, y las razones son tan diversas como somos nosotros mismos, tan únicas como cada persona.

Hoy día hay un importante auge de la cerveza artesanal, y la industria está lleno de variedad y sabores experimentales. La elaboración de la cerveza de hoy es en partes iguales tanto una ciencia como un arte, y actualmente existen varias escuelas en todo el mundo que ofrecen programas en la ciencia de la fermentación.