Advertisement
Advertisement

La cerveza en México desde un punto Finlandés PARTE 4

 

Crónica 4 de 4

Vengo de una cultura en donde el conocimiento es valorado, en donde la educación es un derecho fundamental y en donde la obtención de información - sea a través de una amplia red de bibliotecas o internet gratuito por ley para cada ciudadano – es un derecho humano. Una gran cantidad de información tiene que ser manejado responsablemente y es muy importante contar con maestros – de escuela y de vida – quienes te pueden guiar y enseñar a colectar, analizar y seleccionar la información mas adecuada a tus necesidades y tu nivel de curiosidad.

Un día hace dos años estuvimos tres amigos sentados en un bar, probando cervezas que nadie conocía, ni los meseros o los encargados del lugar. Tampoco encontramos información en línea, ni en la aplicaciones multinacionales que tuvimos al alcance de nuestros dedos. Entendimos en ese momento que existía una real necesidad para una herramienta que represente a la cerveza artesanal, y a la comercial, pero que los presente en la misma línea de importancia y valor, y ofrezca información imparcial de manera eficiente.

Como resultado de esa noche creamos Maltapp, una aplicación móvil que reune en un mismo sitio a fabricantes y consumidores de cerveza artesanal. En Maltapp puedes buscar una cerveza artesanal y conocer sus atributos, su rating y los datos del fabricante, y tener acceso a mayor información de la industria cervecera como: que estilos de cervezas existen?, que tipo de vasos son recomendados para su consumo?, que ingredientes conforman una cerveza?, cómo evaluar una cerveza? ¿cuál es su proceso de elaboración? entre otras cosas, aportando de esta manera información importante que ayude a saciar la curiosidad.

Todas estas características son con el objetivo principal de aportar a la cultura del consumo de cerveza, datos que permitan un consumo responsable y bien informado. Queremos acercar a los consumidores con los talentosos fabricantes de cerveza artesanal, permitiendo a las personas conocer la diversidad de opciones, sabores y experiencias que se pueden vivir en México, a través de sus magnificas bebidas de malta.