La cerveza es arte

 

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb Fotografías de Etsy.com

La cerveza es una bebida inspiradora. Basta con darle un sorbo para ponernos de mejor humor, sonreír un poco y dar rienda suelta a la conversación, refrescarnos y olvidar la tensión acumulada en el día, así como encontrar sabores e ingredientes que nos fascinan. Los amantes de esta bebida no han sido los únicos tocados por su majestuosa presencia, pues el campo del arte también se ha visto afectada por ella. Esta es la historia de Scott Clendaniel, un arista de Anchorage, Alaska que decidió agregar un toque cervecero a pinturas célebres que han marcado un momento en la histora del arte.

Diez extraños pero deliciosos sabores de la cerveza


¿Qué mejor que el colorido de Keith Haring y una cerveza vibrante?

Desde pequeño, Scott veía a su abuela pintando y con el tiempo, esta actividad se volvió también en uno de sus hobbies más queridos. Cuando cumplió siete años se mudó de Washington a Alaska con su familia. Su abuela le obsequió un kit de pintura a base de aceite y desde entonces, supo que disfrutaba pintar.


Parodia a la obra de James McNeill Whistler.

Em 2006 comenzó una serie de pinturas llamada "Color de la cerveza" que consistía en trasladar al lienzo diez pinturas de cervezas que iban desde una pale hasta una stout. Se vendieron tan bien que comenzó a trabajar en otra serie que duró algunos años, en esta ocasión la temática era sobre botellas de cerveza; le fue tan bien que en Anchorage comenzaron a llamarlo el "artista cervecero".

Conoce los pasos para catar una cerveza


Un trazo impresionista de Claude Monet.

Para Scottl, la inspiración viene del paisaje nevado y montañoso de Alaska. En 2014 comenzó a producir pinturas donde la cerveza era la protagonista, logrando hacer una ìntura distinta cada día para inclurilas en la serie "Año de pinturas de cerveza"; fue hasta 2015 que comenzó a hacer su versión de pinturas famosas, interviniéndolas con la presencia de alguna cerveza como parte fundamental de la composición.


Quizá a la creación de Miguel Angel le hacía falta una cerveza.

Cada año, Scott prepara un show de arte temático de cerveza en enero durante la semana de la cerveza en Alaska; también pinta escenarios, automóviles y bicicletas que disfruta observar, todo en interacción con la naturaleza.

Sigue estas recomendaciones de cerveza por estilo


La adaptación de una obra de Henri Rousseau.

El material sobre el que realiza sus pinturas suele ser madera y lona; cubre cada capa con un primer y posteriormente las barniza con pintura roja y dorada para obtener un destello.


Después de todo, hubo una forma en que la gran ola de Kanagawa de Katsushika Hokusai, fuera aún más fresca.

Si te interesa poseer alguna de sus obras, puedes comprarlas en Etsy donde aparece como RealArtIsBetter y los precios rondan entre los 7 y 10 mil pesos.


Y la noche estrellada de Van Gogh no podía altar.

Encuentra más obras de Scott en este enlace.

Advertisement