Advertisement

La Otilia Gluten Free Bakery

Mariana Quiroga es la creadora del concepto de gluten free en La Otilia. Mientras vivía en España, la diagnosticaron con celiaquía y cuando volvió a México, se dio cuenta que no tenía ninguna opción para comer fuera. Entonces, surgió la idea de poner una panadería y repostería gluten free, que poco a poco ha ido extendiendo el menú.

Para aquellos que no tienen esta condición, pero buscan una opción muy saludable, libre de conservadores y de ingredientes que dañan la salud, también es posible disfrutar de su menú. Los favoritos de los clientes son los chilaquiles de amaranto; el pastel con un betún de aguacate y cocoa pura; los hotcakes hechos a base de amaranto y otros granos; el pay de matcha verde, entre otros, además de la amplia variedad de smoothies y tés.

Te puede interesar: Verde que te quiero verde. Un lugar para comer con estilo y saludable

Hay que decirlo: el sabor es al principio un poco desconcertante, pues si tu paladar no está acostumbrado, puede causar extrañeza, debido a que por lo general lo relacionamos con los ingredientes usuales que hemos consumido toda la vida. Sin embargo, una vez que has pasado el umbral de lo cotidiano y lo conocido, comienzas a degustarlos y entender su sabor único y original. Es como ingresar a un mundo completamente diferente de sabores que, no obstante, tienen un halo familiar.  

Te puede interesar: Hot cakes de almendra con mantequilla de macadamia

La Otilia es libre de gluten en un 100% y cuenta con certificaciones de la Asociación de Celíacos de México, La Asociación Mexicana de Diabetes y la Fundación Mídete. Para lograrlo tienen procesos muy estrictos de elaboración y del trabajo con la materia, en el que por ningún motivo se permite el contacto entre alimentos libres de gluten e ingredientes que lo contengan. Su nivel de cuidado es sorprendente, pues en primer lugar, no permiten el ingreso de alimentos que contengan esta sustancia; los utensilios son nuevos y se usan exclusivamente para manejar los ingredientes gluten free; el personal tiene un comedor gluten free y el uniforme que portan permanece en el restaurante para que no se contamine.

 

Dirección: Valladolid 76, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

FB https://www.facebook.com/laotiliamx/