Advertisement
Advertisement

La Ruta 66 y su encanto culinario

 

Por Jhoana Nichols  @jhoanalocutora 

La has visto en películas, hay canciones que hablan de ella, los programas que disfrutabas en tu infancia como “Misterios sin Resolver” y “Aunque Usted no lo Crea” contaban desde cosas espeluznantes hasta maravillas que ocurrían en ella: La Carretera Principal de América o Ruta 66. Descubre qué es lo que la hace más interesante que las otras carreteras de Estados Unidos.

Descubre los misterios del chile

Los Inicios

Pongámonos en contexto, corría el año de 1926 y Estados Unidos estaba pasando por una de las crisis más difíciles en su historia; la gente tenía que migrar en búsqueda de trabajo para alimentar a sus familias; por ello, la carretera Madre, como también se le conoce a la Ruta 66 conectaba a Chicago con los Ángeles pasando por Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona. El tiempo pasó, Estados Unidos cambió y se fue modernizando con una red de Autopistas Interestatales más directas, rápidas y menos peligrosas, dándole así el retiro a la carretera más famosa de la Unión Americana en 1985, misma que ahora se llama Carretera Histórica 66.

Descubre la ruta del vino en México

Esta carretera recibió este nombre porque buscaban un número que fuera fácil de recordar, nada que ver con el Chamuco y otras creencias. A lo largo de sus kilómetros habían zonas con acantilados pronunciados y peligrosos donde los automovilistas le pagaban a locales para que manejaran sus autos por vértigo y miedo a caer. Actualmente sólo quedan algunos tramos de la carretera original.

    Qué hay en la Ruta 66?

    El concepto de comida rápida comenzó en esta carretera, de aquí salieron cadenas y lo que queda ahora son un puñado de Diners que para mí son como el Santo Grial de la comida rápida por los platillos auténticos que hoy te comparto para que los incluyas en tu lista de visitas si es que quieres presumir que recorriste parte de la histórica Carretera 66:

    1.- Ariston Café, Illinois (1924) - Este lugar ha sido atendido por generaciones de la misma familia, ofrecen un menú incluyente de todas las naciones que los visitaban en tiempos de migración: cocina italiana, mexicana, “western” y más. http://ariston-cafe.com

    2.- DeCamp Junction Illinois (1931) - La gente opina que es EL LUGAR para comer alitas y otras chucherías. Aquí cumplen con el cliché de tener pegada toda la memorabilia que han coleccionado a lo largo de los años como muestra de lo que han visto pasar. 

    3.- Cozy Dog Drive In Illinois  (1940) - ¿Has escuchado hablar del famoso Corn Dog?, se dice que ellos fueron quienes perfeccionaron la receta y le agregaron el palito para que lo agarres. Créeme: no has probado una salchicha capeada tan sabrosa como las que hacen aquí.  http://www.cozydogdrivein.com

    4.- Old Log Cabin, Ilinois (1926) - Este sitio tiene una historia chistosa: resulta que el dueño del lugar hizo su restaurante y puso la puerta de entrada mirando hacía la carretera, pero un buen día se cambió la dirección que llevaba la carretera haciendo que terminara dándole la espalda al restaurante. La solución del restaurantero fue levantar el restaurante y rotarlo con la fuerza de sus caballos ¡Tienes que ver el resultado! http://www.route66oldlogcabin.com

    5.- Ted Drewers Frozen Custard St. Louis (1925), ¿Conoces el Flan helado? En Ted lo hacen y no sólo eso, su receta secreta muestra que si volteas tu postre, desafía la ley de la gravedad y no cae al suelo, además de que es delicioso. El mismo Ted en persona es considerado memorabilia del lugar porque lleva más de 80 años atendiendo su negocio.

    Y así concluye el top 5 de los restaurantes sobrevivientes de la histórica Ruta 66, escogidos por los fans como parte de una lista de los 10 mejores restaurantes de ésta carretera, espero que te hayan gustado y en una próxima entrega te traeré los siguientes 5 restaurantes que siguen vivos y no te puedes perder de la ruta 66.

    Te podría interesar: México en La Liste 2016

              Te podría interesar...