Advertisement
Advertisement

La última cena del Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya

La noche en Cancún se llenó de humo de carbón y leña. La brisa ayudaba a que el ambiente se impregnara de los aromas de la carne cociéndose en el fuego de los asadores. Al mismo tiempo, una banda local hacía flotar la música sobre las mesas de los comensales, que esperaban ansiosos por degustar los platillos en el Hard Rock Hotel Cancún. 

Por Alina Hernández @alinahernan

Así comenzó  Rock & Roast: Texas Meets Mexico, la cena de clausura del Wine & Food Festival. Un velada dedicada a los asadores y la carne. Las filas para hincar el diente en los platillos de los seis chefs participantes no se hicieron esperar. La parrilla de Aquiles Chávez fue la más concurrida, ya que todos querían probar los camarones al chiltepil, el pulpo con guajillo y los plátanos machos con crema y vainilla, así como los elotes con mayonesa de chapulin. Aquiles apostó por la sencillez, debido a que para él, la parrilla es algo muy primitivo: "el hombre desde que conoció el fuego, todo lo hace a la parrilla. Es muy básica y cavernaria y quiero honrar eso", comentó. 

wine and food

Wine & Food Festival Cancún - Riviera Maya

Otra de las propuestas que nos hicieron salivar más fue la de Mario Durán con su pulpo confitado, entraña con mole y el costillar. Por otro lado el Chef Star John Tesar, quien participó recientemente en Top Chef y está por publicar su libro, también conquistó nuestros paladares con su Rib Eye con Chimichurri, la pierna de borrego con costra de ajo y especias y el filete de res con polenta cremosa y salsa italiana. Por la parte de los postres, pudimos disfrutar de profiteroles, texturas de frutos rojos, opciones gluten free y más delicias. 

wine and food

Aquiles Chávez: el chef rockstar de México

Con esta singular propuesta, concluyó este año el Wine & Food Festival Cancún Riviera Maya. Los organizadores otorgaron un reconocimiento a todos los chefs participantes y agradecieron a los patrocinadores. También, prometieron que la próxima edición contará con más chefs talentosos y platillos suculentos.