Advertisement
Advertisement

Las sales del mundo: Conoce 3 diferentes

Es indispensable en la cocina. Se utiliza para conservar, deshidratar y resaltar los sabores. Actualmente existen diferentes tipos  de sales que han adquirido importancia como el ingrediente principal del platillo, pues cada una tiene cualidades distintas.

Hoy en el gourmet México, te presentamos 3 diferentes tipos de sal:

Sal rosa del Himalaya

Tiene más de 250 millones de años y contiene hasta 84 minerales. Posee una nota ligeramente amarga que contrasta muy bien en platillos dulces o postres. Al comprarla, fíjate bien que sea original, pues hay sales que se etiquetan con este nombre pero en realidad no lo son.

 

salrosa1

Sal negra de Hawai

Se forma por la interacción de las aguas más puras del mundo y las rocas volcánicas ricas en carbono activo. Se recolecta en la Isla de Molokai. Tiene una textura sedosa con un sabor algo avellanado. Se puede utilizar en pescados, carnes asadas, verduras y para darle un toque especial a la comida oriental, en especial al sushi.

salnegra2

Sal Ahumada

Como su nombre lo indica, se ahumó para otorgarle las notas de la madera y del humo, por eso es importante que a la hora de elegirla te asegures de que no se le añadieron sabores artificiales. Agrégala a las ensaladas. Utilízala para escarchar bebidas o sazonar carnes.

salahumada1
Conoce otro tipo de sales en nuestra edición de Marzo de El Gourmet México. Puedes comprarla llamando al