Le Beaujolais Nouveau est arrivé!

 

A media noche, cuando se cuenta el primer segundo que anuncie èste 17 de noviembre, por decreto oficial se descorchan botellas de vino tinto dentro de todo un carnaval en Francia y el mundo para darle la bienvenida al Beaujolais Nouveau, el vino joven de Beaujeu

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel

Desde 1951, el disfrute de un Beaujolais Nouveau se ha vuelto una tradición, misma que como cada tercer jueves de noviembre, el firmamento francés se ilumina con fuegos artificiales acompañados de música en vivo y baile en honor a este vino tinto.

Esta alegría dura cinco días, la gente disfruta de catas y buena comida. Aunque para esta fecha hay más de 120 festivales en el mundo, el más importante es en Les Sarmentelles, dentro del poblado de Beaujeu, la capital del nuestro querido Beaujolais.

Está elaborado con la varietal Gamay, cepas seleccionadas a mano con una corta fermentación de tan sólo de seis semanas después de la cosecha. Es un vino de cuerpo ligero, con matices rosados y púrpuras a la vista, con aromas frutales de pera y manzana con baja tanicidad por lo tanto, su grado de acidez es agradable en boca. Como recomendación se debe servir a 12ºC.

Llegó el momento de festejar este gran día con vasos y copas de Beaujolais Nouveau y disfrutar más de este invierno.

Te podría interesar...

Advertisement