Advertisement

Macarons de palomitas al estilo Willi Wonka

Locas combinaciones que se convierten en el brillante escenario que nos encamina al goce constante de los sabores intensos o ligeros. Ficción y realidad, el dueto perfecto en los clásicos literarios, así como la comida y las sensaciones en la gastronomía.

Receta de Mario Terrés

Ingredientes:

Para los macarons: 100g de clara de huevo, 90 ml de agua, 250 g de azúcar refinada, 250 g de almendra en polvo, 250g de azúcar glass 90g de clara de huevo y colorante en gel de cinco tonos diferentes.
Para el ganache de palomitas: 200 ml de leche entera, 150 ml de crema para batir, 80 g de palomitas de microondas sabor mantequilla (ya hechas), 50 g de glucosa, 1g de sal de Guerrero, 250 g de chocolate de leche y 65 g de mantequilla sin sal
Para el montaje: 30 g de palomitas de caramelo

Te puede interesar: Macarrones de unicornio. Repostería fantástica

Procedimiento:

Para los macarons: En un bowl, batir las claras a punto de nieve. En una cacerola a fuego medio, agregar el agua con el azúcar refinada, revolver y llevar a 118°C. Verter poco a poco sobre las claras y continuar batiendo hasta reducir la temperatura. En un bowl, mezclar la almendra en polvo y el azúcar glass. Añadir las claras y batir hasta integrar. Incorporar las dos preparaciones anteriores y batir. Dividir la mezcla en cinco partes iguales y agregar un color diferente a cada una. Llevar a una manga pastelera con duya lisa. Sobre un tapete de silicón, realizar círculos de cuatro centímetros de diámetro y dejar reposar por 15 minutos alejados de las corrientes de aire. Hornear a 170°C por 13 minutos. 
Para el ganache de palomitas: En una cacerola a fuego bajo, infusionar la leche, la crema y las palomitas de maíz. Reposar por dos horas, licuar y colar. Calentar nuevamente la “crema de palomitas” con la glucosa, la sal y llevar a ebullición. En un bowl, agregar el chocolate, la mantequilla, la “crema de palomitas” y emulsionar con una licuadora de inmersión. Colocar en una manga pastelera con duya lisa.
Para el montaje: Dibujar un aro de ganache de palomitas sobre la cara plana de los macarons y en el centro colocar palomitas de caramelo. Cubrir con otro macaron, conservar en congelación por 12 horas y posteriormente refrigerar. Servir.

Advertisement