Advertisement
Advertisement

Maridaje exquisito en The Palm

 

 El Hotel Presidente Intercontinental posee la cava más grande de Latinoamérica con venta al público, pues aloja a más de 2,600 etiquetas que suman 50 mil botellas en stock entre las que predominan los vinos originarios de Burdeos.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Acorde a la calidad que manejan sus restaurantes de especialidad: Alfredo di Roma, Au Pied de Cochon, Chapulín y The Palm, la cava del Hotel Presidente es dirigida por el Wine Manager Sommelier del grupo, Luis Morones @luismorones8318, considerado el mejor Sommelier de todo México.

[video width="1280" height="720" mp4="http://elgourmetmexico.com.mx/revista/wp-content/uploads/sommelier-000.mp4"][/video]

Ya que la preparación para ser Sommelier implica un compromiso continuo para educar constantemente al paladar, Luis siempre se mantiene haciendo catas de distintos vinos para seguir enriqueciendo sus conocimientos y poder hacer las recomendaciones de maridaje ideal a los comensales. Esto se ve claramente reflejado en la exquisita selección de etiquetas y añadas presentes en la cava entre las que destacan vinos de Romanée Conti, Petrus  y Screaming Eagle, entre otros.

[video width="1280" height="720" mp4="http://elgourmetmexico.com.mx/revista/wp-content/uploads/sommelier-111.mp4"][/video]

Ya que la satisfacción de un Sommelier no implica sólo hacer buenas recomendaciones según a ocasión o la compañía, los alimentos de cada restaurante juegan un papel fundamental para que el desempeño del vino sea primordial. Con vinos de Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chile, China, Eslovenia, España, Hungría, Israel, México, Nueva Zelanda, Portugal, Sudáfrica y Uruguay, las opciones son bastas y se adecúan de forma inmejorable al gusto particular de cada comensal.

[video width="1280" height="720" mp4="http://elgourmetmexico.com.mx/revista/wp-content/uploads/sommelier-222.mp4"][/video]

Sinergia de aromas

Buscando dar a conocer las bondades de acompañar nuestros alimentos del vino predilecto para exaltar los sabores de cada ingrediente, el Hotel Presidente Intercontinental ha comenzado a hacer cenas maridaje en sus restaurantes, que con la dirección de Luis Morones permiten a los comensales hacer un recorrido por la geografía francesa y las distintas propiedades que cada uno de sus viñedos tienen desde el siglo XV.

LA LOUCLOS RENE

La selección para la cata de vinos francés que se llevó a cabo el pasado 28 de junio fue integrada por la siguientes etiquetas:

Château La Louviere, Pessac-Léognan A.C. 2000

Clos Rene, Pomerol A.C. 2009

Château Belair, Saint Emilion A.C. 2003 Premier Grand Cru Glassé

Carruades de Lafite, Pauillac A.C. 2004

Château Rieusseuc, Sauternes A.C. 2004, Premier Grand Cru Classé

El menú

Para acompañar las notas de piña, pera y manzana del Château La Louviere 2000, se ofreció una Tártara de salmón con pepino, aguacate y salsa de jengibre.

amuse pr

Como primer tiempo, el carpaccio de hongos con esencia de trufa, piñones y berro hicieron muy buena dupla con el Clos Rene 2009. La acidez equilibrada del vino tinto contrastaba con las notas dulces del carpaccio.

carpaccio pr

Durante el segundo tiempo se sirvió un mero rostizado sobre puré de habas al estragón. La corteza dorada del mero en juego con el estragón y la acidez afrutada del Château Belair 2003 tenían una redondez perfecta para experimentar cada ingrediente en cuestión.

MERO PR

El tercer tiempo estuvo representado por una chuleta de cordero a la parrilla con mantequilla de salvia, que por la naturaleza del cordero requería un vino que cortara un poco la grasa y agregara un toque de frutas maduras, flores y tabaco, que encontramos en el Carruades de Lafite 2004.

CORDERO PR

Para el momento del postre, pudimos saborear un clásico de The Palm: Cheese cake New York style acompañado de una compota de frutos rojos y su sorbete. Caso contrario a la generalidad, el vino con el que se realizó el maridaje no fue un vino totalmente dulce. El Château Rieusseuc 2004 fue el broche de oro para disfrutar la combinación de texturas y sabores del postre con la suavidad y acidez ligera del vino que complementó la velada de forma sorprendente.

CHEESE CAKE PR

Distinción para cada gusto

Los restaurantes de especialidad del Hotel Presidente Intercontinental continuarán haciendo cenas maridajes con presencia de los sommeliers del grupo y los chefs que crean sus platillos. Sin duda alguna, se trata de experiencias invaluables en las que es posible aprender sobre vino, cultura y gastronomía en un ambiente sumamente exquisito. Mantente al pendiente de sus eventos en nuestras redes y síguelos también a ellos:

@InterContiMex

@AuPieddeCochon

@AlfredoDiRoma

@ChapulinRest

@ThePalmMx

Te podría interesar...