Advertisement

México se corona campeón de Margarita of the Year 2017

El día internacional de la margarita, 22 de febrero, comenzó la búsqueda de la "Margarita of the Year". Patrón eligió a siete top bartenders de diferentes partes del mundo para que crearan una margarita propia. Fue así que, inspirados en su cultura e ingredientes locales, estas siete recetas fueron replicadas alrededor del mundo en diferentes bares, restaurantes y eventos de Tequila Patrón para que todos las pudieran probar y votar por su favorita en MargaritaOfTheYear.com.

El 10 de abril las tres margaritas más votadas que entraron a la final fueron: 

“English Garden Margarita,” con Tequila Patrón Silver, Licor Patrón Citronge Orange, chicharos verdes y earl grey, creado por Sophie Bratt de Londres.

“Coralina Margarita,” con Tequila Patrón Reposado, Licor Patrón Citronge Orange, vino tinto y Jamaica por Riesler Morales de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Un mexicano pelea por la mejor margarita del año

“High Plains Margarita,” combinando Tequila Patrón Silver, Licor Patrón Citronge Orange, piña asada y hojas de salvia por Shan Gordon de Atlanta.

La lucha por la Margarita of the Year continuó hasta que hoy, después del conteo total de más de 500,000 votos, Coralina Margarita, creación de Riesler Morales, se posicionó como la favorita entre los amantes del tequila. 

“Nosotros obviamente no inventamos la margarita, pero con la imaginación y el talento de bartenders como Riesler Morales y sus interpretaciones inspiradas en ingredientes locales con Tequila Patrón, la hemos perfeccionado” dijo Lee Applbaum, Director Global de Marketing en Patrón Spirits International. 

Inspirada en un atardecer en el mar, Coralina Margarita combina las notas a madera de Tequila Patrón Reposado, perfectamente balanceado con el sabor cítrico del Licor Patrón Citrónge Orange, en conjunto con el vino tinto y la flor de jamaica. Finalmente, con un aro escarchado de sal azucarada que encaja perfecto en la mezcla de sabores. Para disfrutar Coralina Margarita, busca en el menú de La Buena Barra, Zanaya de Four Seasons y Cantineta del Becco.

Aquí te dejamos el video de las tres margaritas finalistas, para que las prepares en casa.