Advertisement
Advertisement

MillesimeGNP 2017: Gastronomía sustentable

Después del terremoto que azotó a México en septiembre, las actividades de MillesimeGNP retoman sus fechas durante el mes de noviembre. El 22, 23 y 24 de noviembre, el Centro Citibanamex se convertirá en una oda a la Madre Tierra. Este concepto que enaltece los orígenes y la naturaleza, nos pondrá al día  de lo que está sucediendo en la gastronomía mexicana. Nuevas caras, jóvenes talentos, se dan cita durante los tres días del evento, demostrando la fuerte pero elegante competitividad que se vive en cada uno de los estados mexicanos. 

Para esta séptima edición, viajan desde Europa y Sudamérica, seis chefs especializados en el mundo vegetal, marino y carnívoro. Desde Copenhague, llega Claus Henriksen (Castillo de Dragsholm), poseedor de una estrella Michelín, responsable de una gastronomía sostenible, de sabores puros y notas vegetales sostenida por  técnicas que enamoran.

Iván Domínguez (Alborada, con una estrella Michelín en Galicia) resulta notable en la cocina del mar Atlántico por una constante búsqueda en la armonización de los sabores. Su estilo de cocina es sutil y elegante, con reminiscencias nórdicas, un camino muy poco transitado por los chefs españoles, para resaltar la materia prima de forma soberbia. Otro español que va a volver locos los sentidos de los invitados a Millesime es Oscar Hernando, del restaurante Maracaibo en Segovia, que cocinará cochinillo asado al más puro estilo castellano.

Otra de las grandes sorpresas internacionales es Eddie Shepherd; su enfoque innovador y experimental en torno a la culinaria y a la coctelería, le ha llevado a ser apodado el "Heston Blumenthal del mundo vegetal".

José del Castillo (Isolina, Lima) nos devela los secretos de los productos de mar de su tierra, basándose en la cocina nikkei. Stéphane Balluet, uno de los grandes maestros de carne roja del mundo y el más venerado en Francia; madura la carne como nadie en su restaurante Le Divil en Perpignan.

Chefs que han logrado convertir su nombre en un referente internacional como Christian Bravo (Crabster en Yucatán), Rodolfo Castellanos (Origen. Oaxaca), Gerardo Vázquez Lugo (Nicos. CDMX),  o Jonatan Gómez Luna (LE Chique. Riviera Maya), son protagonistas de las cocinas de los elementos: agua, tierra, fuego y aire.

Cada año, es importante apuntar en la bitácora de nuestros viajes gastronómicos a aquellos jóvenes talentos que participan por primera vez en el evento. Los hermanos Rivera, con Rodrigo a la cabeza, llegan desde KOLI (Monterrey); Miguel Bahena (Ensenada), trae los sabores del Pacífico; Diego Sobrino lleva apenas unos meses en Mexsi Bocú (CDMX), convirtiéndose en uno de los nombres más sonados de la capital y un jovencísimo Alonso Domínguez (hijo del ya consolidado chef Bricio Domínguez) despunta en Nextia, en San Miguel de Allende.

Ciudad de México también viene representada por chefs como Vicente Torres (Garum CDMX) o Fernando Martínez Zavala (Yuban/Seneri). Desde Urapán, la chef Mariana Valencia nos da una lección de sabor con el aguacate como elemento principal. La tradición llega con La Costeña y los chefs Lula Martín del Campo (Cascabel y Roca), Alam Méndez (Pasillo de Humo) y Fernanda Prado (Gelatoscopio)

Nh Collection vuelve a demostrar que sus hoteles conciben la alta cocina como parte de su oferta estrella con la presencia de los chefs Oliver Martínez, Carlos Cruz e Israel Perez.

Arte Gourmet son los pilares de la cocina de Alfredo Reyeros en el espacio de Club Premier, que utilizará los productos de Gourmet Montiel.

Las marcas Tangamanga, Philadelphia y Lenovo están representadas por los chefs Vicente Torres, Alejandro Fuentes (Cedrón) y Rodrigo Carrasco (Bowie) respectivamente.

Para conocer a otros de los invitados y presentadores entra a su sitio web: http://millesimeworld.com/mexico/protagonistas/chefs/

EXPERIENCIAS EN TORNO A LA GASTRONOMÍA

Taller Moët Hennessy

Durante la hora del aperitivo y las tardes, en el taller de Veuve Clicquot, Moët & Chandon and Hennessy, se crean clases magistrales de mixología y maridaje

Taller de agaves

El tequila y mezcal de Diageo son joyas para el espíritu que siempre tienen un lugar especial en los talleres Millesime

Taller Cocina Tradicional by Citibanamex

Cocina de hoy con el sabor de siempre representada por los chefs Michael Alvarez (Jacinto y Paz), Santiago Muñoz y Eric Daniel González (Maizajo)  y Ana Arroyo (El Tajin) como masters.

American Express Lounge Xperience

Uno de los espacios que causarán furor en Millesime GNP 2017 será American Express Lounge Xperience, diseñado por Claudia García Oliveras (The Room Service), donde las experiencias más exclusivas serán vividas por los aquellos que conocen el secreto… Un lugar para soñar en lo más profundo de Millesime Earth… solo para 10 invitados por experiencia.