Advertisement

Mocktails. Drinks gourmet sin alcohol para disfrutar a cualquier hora

 

La experiencia de la coctelería, o de pasar una noche divertida en un bar, no debería limitarse únicamente a quienes les gusta tomar bebidas alcohólicas. A lo largo de mi experiencia trabajando detrás de una barra, he tenido la oportunidad de atender a clientes que no lo consumen pero sí disfrutan salir a conocer bares o restaurantes y, más que nada, convivir con sus amigos. Algunos comentarios que he recibido de su parte es que no lo toman, por decisión o porque no tienen mucho conocimiento sobre qué elegir.

Por Luis C. Iriarte

Para este público existe lo que conocemos como coctelería virgen o los mocktails, dirigidos no nada más a los que no beben alcohol, sino a aquéllos que están conscientes de su salud y de lo que ingieren, pues son una opción sana para mantenerse al cien por ciento durante una cena de trabajo o incluso para mujeres embarazadas, niños y menores de edad. Así, pensar que este tipo de personas únicamente tiene como opciones: agua, refresco, limonadas y naranjadas es cosa del pasado.

mocktail

Es nuestra responsabilidad como bartenders contar siempre con bebidas, para no excluir a nuestros clientes y poder ofrecerles una experiencia inolvidable para su paladar. Si bien en la mayoría de la coctelería el ingrediente base o protagonista es el alcohol (recordemos que la historia nos dice que un coctel se define como una bebida estimulante hecha a base de uno o varios destilados, agua, azúcar y bitters), con el tiempo la regla se ha vuelto más relajada.

 

Te podría interesar: 5 mezclas en tu drink que nunca debes hacer

Actualmente, la mayoría de los cocteles cuenta con una gran variedad de elementos como jarabes, frutas y jugos, entre otros. Cada vez hay mayor libertad de jugar con ellos y crear drinks con otros ingredientes como protagonistas que no necesariamente tengan alcohol. En este sentido, en nuestras cartas no debe faltar una amplia selección de cocteles sin alcohol que enriquezcan la experiencia de estos clientes, quienes tienen todo el derecho de pasar una noche agradable con amigos. Les damos la bienvenida a los mocktails a nuestro país.