Advertisement
Advertisement

Nuevas fechas de Wine & Food Festival

Uno de los eventos más importantes a nivel internacional, Wine & Food Festival – Ciudad de México 2017, que originalmente se llevaría a cabo la última semana de septiembre, movió sus fechas debido a la situación provocada por los sismos del 7 y 19 de ese mes. Ahora, será del 21 al 28 de noviembre de 2017 la fecha para reconocer lo mejor de la gastronomía internacional de la capital y española.

Parte de la venta de sus boletos será donada a la Cruz Roja para resarcir los daños en el país causados por los sismos. Éstos serán el pase para disfrutar de las diversas actividades que se realizarán en los hoteles más exclusivos de la CDMX.

Otra de las innovaciones que trae este año, es la adición de la iniciativa La Tablée des Chefs,una organización sin fines de lucro fundada en Canadá en el 2002 por Jean-François Archambault, que busca combatir la dependencia alimentaria que sufren millones de personas y evitar el desperdicio de alimento.

A continuación te presentamos la agenda de actividades para que asistas a tus favoritas:

Martes 21 de noviembre

Welcome cocktail: La inspiración

La inauguración donde se dará a conocer a todos los artistas que cocinarán. Además se crearán maridajes perfectos para la celebración de Wine & Food Festival. Este año, los Chefs recibirán la filipina oficial del Festival creada por MONDA.

*El evento será presentado por S. Pellegrino y co presentado por Hacienda de los Andes, Bodega Estancia Mendoza y Los Helechos.

¿Cuándo y dónde?

J by José Andrés en W Mexico City, de 12:00 a 15:00 hrs

 

Tributo a Andoni Luis Aduriz: Los capítulos del chef CDMX 2017

Se trata de una irrepetible comida en la que seis reconocidos chefs de México rendirán tributo al Chef Andoni Luis Aduriz, reinterpretando sus platillos más icónicos con un menú de 6 tiempos y maridaje de vinos seleccionados por los Wine Directors del Festival. 

*El evento es presentado por American Express y co presentado por Campo Frío y Air France.

¿Cuándo y dónde?

Hotel Four Seasons Mexico City, a las 20:00 hrs.

Jueves 23 de noviembre

Art & Yummy Conference: Más allá de la cocina

En este evento se reúnen los mejores y más creativos chefs para hablar de gastronomía, diseño, marketing y arquitectura, disciplinas que se involucran con la industria. Además, los alumnos del Cordon Bleu ofrecerán exquisitos bocadillos a los ponentes.

¿Cuándo y dónde?

Universidad Anáhuac Norte, de 9:00 a 13:00 hrs

Viernes 24 de noviembre

Star Chefs & Mixology Competition

Una noche única en la que se podrá disfrutar la sazón de 30 platillos de los 15 mejores chefs de México y los cocteles más originales de los mixólogos que están creando tendencia, como los de La Buena Barra, que estarán presentando novedosas bebidas, también podrás paladear los postres más exquisitos de 5 de los más renombrados reposteros de la ciudad y sus famosas recetas.

¡Lo más divertido será decidir cuáles fueron los mejores platillos, postres y cocteles de la noche!

*El evento será presentado por y co presentado por Primer Nivel Group.

Chefs cocinando: Abel Hernández, Antonio de Livier, César de la Parra, Daniel Ovadía & Salvador Orozco, Fernando Sánchez, Fernando Zavala, José Antonio Balderas, Josefina López Méndez, Najat Kaanache, Pablo Palomo, Riaz Ahmad, Víctor Zarate, Tobías Petzold y Rodrigo Carrasco.

¿Cuándo y dónde?

Hotel The St. Regis Mexico City, de 19:00 a 23:00 hrs

Sábado 25 de noviembre

Los Mosqueteros @St. Regis CDMX 2017

Los cinco Chefs Ejecutivos que han dejado una imborrable huella en las cocinas del lujoso hotel The St Regis Mexico City y que continúan haciendo historia con su sazón, se reúnen para cocinar un fantástico menú que conquistará el paladar de todos sus seguidores en una espectacular cena de gala de cinco tiempos que será maridada por una selección de champagne Möet Chardon de los Wine Directors del festival.

¿Cuándo y dónde?

Hotel The St. Regis Mexico City, de 20:30.

Lunes 27 de noviembre

Cena Tributo a México: Modernismo Gastronómico CDMX 2017

El último evento del Festival será una velada de reconocimientos al modernismo en la cocina mexicana. El joven talento que liderará este sensacional tributo es el chef Edgar Núñez, acompañado por colegas y amigos en una velada que conquistará el paladar de los asistentes mediante toques artísticos e inesperados, con los maridajes más espectaculares, creados entre los Wine Directors del Festival y los vinos mexicanos que han conquistado la escena vitivinícola del mundo.

*La cena será presentada por American Express, co presentada por Daniel Espinosa Jewelry quien estará presente para deleitar con sus reconocimientos de diseños vanguardistas, a los chefs participantes y cerveza Bohemia.

Chefs cocinando: Edgar Núñez, Jorge Vallejo, Francisco Ruano y postre por Fernanda Covarrubias.

¿Cuándo y dónde?

Club Piso 51 en Torre Mayor, de 20:00 a 23:00 hrs.

Martes 28 de noviembre

Wine workshops

Se rendirá tributo a Víctor Torres Alegre y José Ramón Urtasún, representando a la bodega Remírez de Ganuza y un bien merecido reconocimiento a las bodegas mexicanas galardonadas con medalla de Oro en el mundial de Bruselas. 

*Este evento será únicamente por invitación y los asistentes tendrán el gusto de degustar los vinos en las copas Schott Zwiesel quien co-presenta el evento.

¿Cuando y Dónde?

Sheraton México City María Isabel Hotel, de  10:00 a 14:00 hrs

 

Encuentra más información en el sitio oficial: wineandfoodfest.com

O síguelos en sus redes sociales.

Facebook @WineFoodMX

Twitter @WineFoodMX

YouTube WineFoodMx

Instagram winefoodmx

Te podría interesar...