Advertisement
Advertisement

Olvida a la leche ¡la cerveza fortalece tus huesos!

 

Por Omar Marina @SoyBienDramas

Consumir cerveza tiene más beneficios de los que te imaginas, uno de ellos consiste en mejorar la recuperación del cuerpo después de realizar ejercicios; además, un estudio ha demostrado que las cervezas son particularmente buenas para las mujeres. Esto se debea que con la edad, las mujeres pueden tener problemas para mantener la salud de sus huesos, y aquí está el descubrimiento: aunque el calcio de la leche es bueno, un buen vaso de cerveza podría ser aún más efectivo.

En un estudio del Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis, tras examinar a 200.000 mujeres que bebían cerveza regularmente, comprobaron que su riesgo de padecer osteoporosis era muy inferior al de las demás mujeres. Esto significa que si eres una mujer y bebes un vaso de cerveza regularmente, eres menos propensa a sufrir una fractura. No es poca cosa, pues este tipo de fracturas se asocia a una disminución de la esperanza de vida para las mujeres.

Además la cerveza es rica en flavonoides, gracias al lúpulo que incluye su receta. Estos flavonoides actúan como una hormona natural de reemplazo, lo que podría reducir los síndromes pre-menopáusicos, es decir, ¡te ayuda a librarte de los bochornos!.

Otro estudio hecho a 12.000 mujeres de la tercera edad concluyó que: “Las mujeres que normalmente se toman entre medio a un vaso por día de cerveza tienen menos discapacidad cognitiva como también menor degeneración en su función cognitiva en comparación a mujeres que no beben cerveza.” Por supuesto, señalan un dato muy importante ¡entre medio a un vaso!… si tomas en exceso seguramente no será lo mejor para tus funciones cognitivas a corto ni a largo plazo.

Con información de Vinepair.