Advertisement
Advertisement

Público Itacate. Fast Food con gusto hogareño

Si conoces a Pablo Salas, seguramente sabes que es una de las personas más sencillas que existen. Su Restaurante Amaranta se encuentra entre los 50 mejores del mundo, y eso no cambia la actitud de Pablo hacia la cocina. El amor por los productos locales y las técnicas de cocina mexicana lo han acercado aún más a sus miles de seguidores. Claro ejemplo de ello es Público Comedor un proyecto que tiene como objetivo ofrecer comida reconfortante, con productos del mercado a precios accesibles.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Pero no todo queda ahí, como saben Amaranta se encuentra en Toluca un lugar al que pocos apostarían para meca gastronómica. Algo así sucede con su nuevo espacio ubicado en Gobernador Muzquiz, una zona alejada del bullicio y glamour gastronómico al que todos estamos acostumbrados.

Para iniciar noviembre con el pie derecho, se inauguró Público Itacate un lugar compartido con espacios de oficinas y un taller de bicicletas que le dan ese toque alocado y poco convencional. Al entrar lo primero que se nota es la barra de madera y a un costado las bicicletas colgando de la pared. Un espacio pequeño pero bien aprovechado.

Pablo nos cuenta que por la zona es difícil encontrar lugares en donde comer algo rápido y delicioso. La mayoría son personas de oficina que necesitan algo accesible y sin complicaciones. De ahí nace la propuesta de Itacate.

“Sí, literal”. Igual que cuando tu mama te mandaba tu comida para el colegio o cuando tus abuelas te decían "llévate tu itacate".

¿Pero qué es?

Aquí tú eliges que comer entre varios guisados y acompañamientos. Cuenta con guisados a base de carne y vegetarianos, que puedes acompañar con arroz, frijoles o quínoa, algo que la verdad me gusto bastante. La textura de la quínoa es más ligera que el arroz y te deja disfrutar los sabores de los guisados, dando la misma saciedad.

Foto: Quínoa, quelites frescos, bistec en morita, huitlacoche en guajillo y aguacate.

Las opciones de guisados son pocas, lo que evita que pierdas la cabeza al elegir y además tienen los favoritos. Itacates que recomiendan con sus mezclas más pedidas. Los precios son aún más accesibles que en Público Comedor y el servicio es relajado. Aquí la rapidez y calidad es lo que importa. Está pensado en personas que cuentan con poco tiempo y presupuesto, pero que gustan de la buena comida.

Foto: Quinoa, elote a la mexicana, verduras a la parrilla y pollo en salsa cremosa de manzano. Es el favorito de los itacates recomendados, la salsa de manzano es un claro ejemplo de ese juego de sabores que representan la cocina de Pablo.

Otra opción de Itacate es la barra de tortas, ensaladas y “quecas”, que puedes pedir para llevar o comer en el lugar. El espacio es pequeño y no cuenta con una cocina propia. Todo se hace en Público Comedor y se manda para Muzquiz. El pan se hornea diariamente y los productos son de temporada. Como acompañamientos puedes encontrar, sopa del día aguas frescas y postres. Sin duda una comida completa, para esos días Godínez.

Foto: Arroz, albóndigas de res en salsa verde, frijoles de la olla y papas a la diabla.

Ofrecen bebidas sin alcohol, jugos, café, té, cerveza artesanal y mezcal espadín que hacen especialmente para ellos desde Oaxaca.

Su opción To Go para el desayuno, es ideal para esas ocasiones en las que vas corriendo al trabajo. Fruta de estación, yogurt con granola de la casa y verduras encurtidas.

 

Horario: Lunes a Viernes de 8 am a 8 pm

              Sábado de 10 am  a 8 pm

 

Ubicación: Gobernador Melchor Múzquiz 15, San Miguel Chapultepec CDMX

Teléfono: 71608112

Facebook: Publico.Comedor

Instagram: @publico_comedor

www.publi.co