Advertisement
Advertisement

Pan francés de brioche

Este brioche hecho paso por paso es obra del Chef Miguel Palacios del Río, instructor en la Anáhuac de nuestra edición de Agosto 2017, especial de escuelas gastronómicas. ¡Prepáralo y disfruta!

Ingredientes

Para el barniz regular:

3 pzas de huevo

120 ml de leche

Para a masa de brioche:

330 g de harina

6 g de levadura

50 ml de leche

220 g de huevo

7 g de sal

35 g de azúcar

250 g de mantequilla

Para la decoración:

200 g de jalea de blueberry

70 g de blueberry fresca

150 ml de crema batida montada

Miel de maple, la necesaria

Procedimiento

Para el barniz regular:

En un bowl mezclar los ingredientes y reservar.

Para la masa brioche:

1. Sobre la mesa de trabajo hacer una fuente con la harina y dentro de ella agregar la levadura, la leche y el huevo, por fuera de la fuente colocar la sal y el azúcar; mezclar poco a poco la harina con el líquido hasta espesar, de manera que si se rompe la fuente no se desparrame.

2. Mezclar con el resto de los ingredientes y amasar durante ocho minutos.

3. Integrar a la masa la mantequilla en tres tantos, cerciorándose que el primero se haya incorporado perfectamente bien antes de agregar el siguiente. Refrigerar por 30 minutos. Dividir la masa

en tres porciones iguales y hacer una trenza.

4. Cubrir y dejar fermentar a que doble su volumen. Poner el barniz regular sobre la masa (reservar el sobrante para el pan francés) y hornear a 180°C hasta que al meter un palillo al interior de ésta salga limpio.

Para el pan francés:

Porcionar el brioche en rebanadas de dos centímetros aproximadamente, cubrir ambos lados con el barniz regular y en una sartén dorar con mantequilla.

Para el montaje:

En un plato disponer dos rebanadas de pan francés, acompañarlas de jalea de blueberry, un rosetón de crema batida, blueberry natural y bañar con la cantidad deseada de miel de maple.