Advertisement
Advertisement

Pastel de chocolate con nuez

Esta receta nos la dio Alejandra de Velasco y Karla Alarcón de Rosa Maracuyá. Una encantadora pastelería con aroma a mantequilla y chocolate. Este hermoso pastel de chocolate con nuez es la opción infalible para una dulce reunión en casa.

Ingredientes

Para el pastel:

180 g de harina

2 cdtas de polvo para hornear

50 g de nuez en polvo

250 g de chocolate

150 g de mantequilla

10 huevos

100 g de azúcar

1 cdta de vainilla

Para la cubierta:

300 g de chocolate semiamargo

500 ml de crema para batir

Nuez para decorar (la necesaria)

Procedimiento

Para el pastel:

Cernir la harina con el polvo para hornear, agregar la nuez en polvo y reservar. Derretir a baño maría el chocolate y la mantequilla. Batir en otro bowl el huevo con el azúcar y la vainilla hasta formar picos suaves. De manera envolvente agregar el chocolate, y la mezcla de harina.

Colocar en un molde engrasado y cubierto con papel encerado y hornear a 180*C por 35 minutos, o hasta que al insertar un palillo este salga limpio del pastel.

Para la cubierta:

Calentar la crema a temperatura media, retirar del fuego y agregar el chocolate. Mezclar hasta tener una pasta suave. Dejar enfriar.

Para el montaje:

Cortar el pastel en tres capas de manera horizontal con ayuda de un cuchillo de sierra, rellenar cada piso con la mezcla de chocolate y al final cubrir con cuidado todo el pastel de los costados y parte superior. Decorar con la nuez.