Advertisement

Personaliza tu whiskey

Aclarémoslo: el whiskey tiene origen irlandés y de Estados Unidos, mientras que el whisky es de procedencia escocesa. ¿Pero sabes para qué se coloca en barricas? Al igual que ocurre con los vinos, las barricas de whiskey se elaboran de madera. Usualmente se elige roble francés para su esta tarea, debido a la calidad que representa. Es necesario elegir materiales en buenas condiciones puesto que todos los elementos de la madera estarán interactuando con el whiskey y bañándolo en su sabor.

Esta interacción se propicia al quemar o tostar las barricas, dándoles un sabor ahumado que transmiten al líquido. Según el tostado, varía el sabor final de nuestro producto.

Si encima de las bondades de una barrica, deseas tener una con tu nombre grabado, ahora es posible con esta versión miniatura proveniente de Virginia, que parece salida de alguna destilería. Sus proporciones aceleran el tiempo de añejamiento así que el licor alcanzará su punto principal 10 veces más rápido.

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 4.46.07 p.m.

Antes de comenzar a usarla, asegúrate de curar la barrica de 3 a 5 días según las instrucciones. Límpiala con un paño y el set que incluye para su mantenimiento.

Con información de clubdelwhisky.com y uncommongoods.com

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb