Advertisement

POR LA VAQUITA MARINA

Vinos y cocina de la Baja, un delicioso pretexto para compartir y ayudar a una buena causa.

Cena Vaquita Marina M-1-1

Por Patricia Ponce

 

El cocinero Ryan Steyn llegó a México hace cinco años para instalarse en Baja California. En su natal Sudáfrica se comprometió en actividades sociales y a favor de la naturaleza: “Creo que ayudar nació conmigo. Cuando era chico me involucré en un movimiento para salvar al rinoceronte negro; hasta tuve la suerte de cocinar para el ex presidente Nelson Mandela”.

Por eso no es raro que cuando Gustavo Vega y Pronatura lo invitaron a participar en un proyecto para salvar a la vaquita marina, sin pensarlo mucho, aceptó.

RAYN STEYN“Cuando llegué a Baja California me enamoré de la alta calidad de los productos de la región, comenzando con los mariscos, también hay unos corderos maravillosos, aceite de oliva de calidad mundial, quesos artesanales únicos”.

Los camarones de San Felipe son parte de esos productos privilegiados, pero pescarlos sin tomar en cuenta ciertas normas pone en peligro a la vaquita marina, una especie endémica. Una red especial es la sencilla solución para evitar su extinción. Promover su uso y crear conciencia es lo que buscan con eventos como la cena maridaje que se celebrará este 12 de febrero en el restaurante, Latitud 32, ubicado en la vinícola El cielo. El ingrediente estrella de la cena será precisamente esa variedad de camarón.

Una entrada fresca y seductora creada por Ryan Steyn; pozolillo hecho por Javier Plascencia, además de otras delicias con el sello personal de los cocineros como Miguel Ángel Guerrero, Bianca Castro Cerio, Chad White. Una invitación para disfrutar y ayudar.

“Necesitamos regresar al tiempo que se consumía, principalmente, productos locales, promover la autosustentabilidad, transformar nuestra manera de comer para hacerla una forma de vida”, asegura Ryan. Por eso en este evento sólo se utilizarán insumos que cumplan con estas características.

A esta causa se han sumado vinícolas como: Adobe de Guadalupe, Baron Balch’e, JC Bravo y Camu Camu. Cenar delicioso y aportar un granito de arena es una oportunidad que no se puede rechazar.

 

DATO:
Latitud 32
Reservaciones: 646 151 6515
Km 7.5, carretera Guadalupe- El tigre, ejido El Porvenir, Ensenada B.C.

Advertisement