Postres en Baja

 

El momento dulce de cada comida, la razón para sonreír durante el día y un motivo para pasear en familia… los postres, ese sabor inspirador que consiente a quien lo pruebe de una forma que causa emoción. Baja Menu es la guía excepcional para que elijas lo que te caerá de maravilla después de haber comido y bebido en Baja, justo cuando llega el momento en que la plática es amena y la calidez de la gente se percibe en mayor medida con postres reconocidos mundialmente como el flan, el arroz con leche o el pan dulce; sin embargo, las opciones dulces van más allá de los clásicos y son la locura para los amantes de la sensación que desencadenan. Un ejemplo fabuloso es el de La Cava de Marcelo donde encuentras una gran variedad de quesos entre los que se encuentran los más emblemáticos de Baja California reconocidos por su elaboración artesanal, sin usar conservadores ni leche pasteurizada, este queso es el Ramonetti.

Mousse y pastel de chocolate, crepas, pasteles o panqués, guayabas maceradas y otras delicias son algunas de las maravillas que están disponibles para el deleite de quien se encuentre en Baja California. Mientras Casa Marcelo Restaurante ofrece un espacio apartado del mundo para concentrarse sólo en el placer de disfrutar un postre, las opciones de Caesar’s Restaurante Bar te dejarán con el mejor sabor de boca que puedas imaginar.

El tiramisú es otro de los postres asombrosos que Baja tiene para consentirte, su receta de origen italiano se ha mantenido intacta con el paso de los años pero se ha adaptado al café nacional que tiene aroma único. Lo mismo ocurre con la tarta de manzana a la que se ha incorporado un toque de canela que la convierte en la favorita de los visitantes de todo el país.

Cuatrocuartos en Valle de Guadalupe sólo tiene opciones fuera de lo común empezando por sus cabañas estilo glamping donde acampar puede ser una experiencia asombrosa y perfecta para comer postres entre vinos y viñedos.

La cercanía a la frontera con Estados Unidos ha hecho que los brownies que se encuentran en Baja sean verdaderamente una delicia, lo mismo ocurre con los cheese cake cuya combinación puede variar con zarzamora, fresa, limón o la tarta de queso tal cual. En algunos lugares hay ciertos toques de influencias francesas que se ven reflejados en la elaboración de la clásica crème brûlèe, esa natilla con sabor a vainilla cubierta por una suave y delicada capa de caramelo que se funde al entrar en contacto con nuestro paladar.

Si lo que deseas es un pan de elote que te deje sin habla, Finca Altozano tiene eso y más para consentirte a cada instante. Por su parte, Mision 19 posee el toque fresco de los ingredientes locales con los que el chef Javier Plascencia elabora postres delicados y suculentos, una verdadera oda al arte dulce en todo momento. Javier te recomendaría pedir un pan francés con manzana verde cuyos ingredientes provienen de Rancho La Campana, ubicada tan sólo a 40 Km. de Ensenada. El sabor suculento de este favorito se debe a la hogaza de pan brioche que se elabora con buttermilk, una base de mantequilla y caramelo hecho con la receta especial de la casa, todo aderezado con crema... un verdadero deleite para los amantes de los sabores dulces en cualquier momento del día.

Ahora lo sabes, en Baja California puedes mezclar todo tipo de actividades, desde los pasatiempos y deportes hasta la aventura y el descubrimiento de gastronomía verdaderamente asombrosa. Arte concentrada en el Centro Cultural Tijuana y sorpresas a donde vayas para dejarte con la mejor impresión de esta tierra tan atesorada. Descubre más de Baja y sus postres en este enlace:  http://www.expedia.mx/vc/baja-menu/postre/

Advertisement