Advertisement
Advertisement

Postres que rompen barreras en La Postrería

El español Jesús Escalera Ciscares y la tapatía Fernanda Covarrubias Araiza se conocieron en el hotel Benazuza en Cancún donde él era jefe de cocina y ella, jefa de pastelería. Habiendo trabajado en distintos restaurantes de gran renombre, decidieron impulsar un proyecto juntos donde pudieran dar rienda suelta a su creatividad y pasión por los postres.

c063d5_b10ccaf2bf9d45eb8968f20668204d5bjesus escalera

Su nombre lo dice todo: "La Postrería" es el lugar que hará que desees más que nunca ir a Guadalajara, ahí los postres se muestran llenos de vida y siguiendo la filosofía de sus creadores, son elaborados al momento y no se agrega azúcar a los ingredientes que los componen; por el contrario, se aprovechan las posibilidades de cada textura, técnica y temperatura para poder dar vida a magníficas obras de arte que se ofrecen en el único restaurante de postres en el mundo, donde Jesús Escalera y Fernanda Covarrubias unieron su experiencia y talento para recordarnos que la vida es dulce por sí misma.

Dejamos para su deleite algunas imágenes para dejarse envolver en un frenesí de emoción que acompañado de un antojo gigante, te llevará pronto a la Avenida Pablo Neruda # 3180 en la Colonia Providencia de Guadalajara, Jalisco... el paraíso de los postres.

postreria1El Bosque Con frutos, flores y hierbas del bosque, miel de pino, matcha, lemon grass y hongos de nube deshidratada.

c063d5_e793d4c2078244e8a3288e0ca2418105Summer Esfera de caramelo soplado con chocolate blanco, mousse de lima, esponja de pistacho, puré de durazno y gel de menta.

postrería 4Melocotón y Lavanda Láminas de caramelo de hojaldre, cremoso de yogurt y vainilla, melocotón salteado, shots helados de melocotón asado, helado de lavanda y caramelos de oro.

c063d5_aeefe3ed2dfb4f559064bb7ef31eadb0

El Cerezo Streussel de almendra con cremoso de chocolate y cereza, helado de amaretto, gel de cerveza negra y paté de fruit de cereza bajo un árbol de chocolate con algodón de cereza.

postreria2Lemón Pie Cremoso de limón, brioche tostado, lemón curd, puré de piel de limón, caramelo salado, hierbaluisa, merengue quemado y helado de miel.

postreria3La Luna de Sevilla Torrija ligera, sobre helado de naranja y azahar, gel de miel, naranja amarga, espuma de vainilla y streussel de canela coronador por una luna de caramelo ahumada con incienso.

¿Es suficiente o quieres más inspiración golosa para tu día? Encuéntrala en el artículo de Fernanda Balmaceda sobre tentaciones dulces del mes de diciembre, después entra a http://www.lapostreriagdl.com/

Por Ingrid Cubas, Fotografías de La Postrería @ingrid_cb