Advertisement

Primus y Cervecería Cuauhtémoc unidos por la cerveza

 

Cervecería Primus, pionera del movimiento microcervecero artesanal en México, anuncia reciente alianza con el grupo Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México como socio estratégico en la distribución y comercialización de sus marcas. Ésta les permitirá “conservar su esencia, equipo de trabajo, independencia creativa y autonomía, a la vez de mantener independientes sus procesos de producción”, afirmaron Rodolfo y Jaime, directores de Cervecería Primus, en su comunicado de prensa.

Por @fer_balmaceda

Hace unos meses, Rodolfo declaró en entrevista para El Gourmet, que desde su incursión a la industria fueron conscientes de que esta era dominada por las dos grandes cervecerías de México y hoy del mundo, enfatizando la ardua labor que realizaron para convertirse en competencia directa de estos titanes cerveceros, a través de la calidad de sus productos y la apertura de centros de consumo especializados en cerveza. Resaltó que esta transformación era resultado directo de la colaboración entre competidores, incluso dentro de las industriales, pues al final “en el espíritu del cervecero, sin importar de dónde provengas, lo que te une es la cerveza”.  Hoy señala que esta asociación les permitirá mantener el crecimiento registrado durante los últimos años, incrementar su distribución y beneficiar a los consumidores de cerveza de especialidad en el país.

Cervecería Primus: Diez Años Creando Historias

Jaime, Director Comercial de Primus, enfatizó, en esa misma entrevista, que el principal reto al que se enfrentaban los microcerveceros era el de la distribución, pues quien cuenta con ella, controla el mercado. Hoy parece ser un reto superado. “Hemos decidido no seguir un camino convencional, tal como lo hicimos hace 10 años. No podemos movernos como dicta el juicio de los conservadores, si actuáramos así jamás hubiéramos existido. Hay nuevas posibilidades y un potencial impresionante para todos los jugadores”, declaró en su comunicado oficial. Además, destacó la importancia de la alianza, como una oportunidad para apoyar a una categoría que crece rápidamente, y reconoció la importancia del trabajo en conjunto con autoridades, industria gastronómica y colegas para fortalecer el movimiento cervecero en México.

Sin duda, los tiempos cambian y hoy se mantienen nuevos retos y posibilidades en el mundo de la cerveza mexicana. Estaremos al pendiente de los futuros movimientos que se den en este rubro.

Cervecería Primus

www.primus.com.mx

@PrimusBreweryMX