Advertisement
Advertisement

5 platillos con pera que amarás cocinar

La pera es una fruta que fácilmente se puede disfrutar en alimentos tanto dulces como salados, ya que tiene un sabor versátil que lo permite. Te dejamos 5 deliciosas recetas para que disfrutes esta fruta de temporada.

Prepara este quiche para 8 porciones de una mezcla de sabores que te dejará con ganas de probar más. Lo primero que debes hacer es colocar la masa de hojaldre en un molde, cubriendo todos los bordes y meter al horno a 200ºC por 20 minutos. Después, coloca encima las peras cortadas en cubos y los quesos. Aparte, bate huevos y mézclalos con la leche y la nata. Ya que añadiste todo al molde con la masa, vuelvelo a meter al horno (esta vez a 180ºC) por 30 minutos. Deja reposar aproximadamente 10 minutos, ¡y listo, a disfrutar!

Recibe el otoño con estas 7 recetas

Una receta bastante conocida pero sin duda deliciosa (además de nutritiva) y muy sencilla de preparar. Lo único que debes hacer es partir la pera en cubos o rodajas finas, según la prefieras, mezclarla con los demás ingredientes que mencionamos arriba, añadir el vinagre balsámico al final, y listo. Tendrás un delicioso platillo para acompañar tu comida o servirlo como entrada.

Recetas con nuez de castilla

¡Con solo la imagen se nos hace agua la boca! Este delicioso postre es de baja dificultad, aunque sí te tomará aproximadamente 90 minutos el poder tenerlo listo. Consigue los ingredientes que te mencionamos y sigue los siguientes pasos:

1. Precalienta el horno a 190ºC

2. Engrasa un molde con mantequilla y cubre el fondo con papel encerado

3. Mezcla estos ingredientes: harina, polvo para hornear y sal. Reserva.

4. Bate la mantequilla y el azúcar morena hasta que obtengas una mezcla esponjosa. Agrega los huevos uno por uno, después la vainilla y el puré de manzana. A una velocidad media, agrega poco a poco la mezcla de harina del punto anterior.

5. Añade la pera picada y mezcla con una espátula de manera envolvente. Vacía esta mezcla al molde engrasado y después coloca las dos peras enteras en la mezcla, espolvorea las almendras y hornea por aproximadamente una hora (o hasta que insertes un palillo y salga limpio).

6. Derrite las chispas de chocolate a baño maría.

7. Deja enfriar el panqué por 10 minutos, desmolda y quita el papel encerado. Agrega el chocolate derretido arriba.

Un delicioso plato fuerte que seguro será la sensación entre tus invitados. Arriba te dejamos los ingredientes, y ahora solo sigue estos simples pasos de preparación.

Refríe las cebollas en rodajas hasta que estén blandas. Añade las peras en gajos, refríe todo junto dejando a fuego lento por 10 minutos. Ahí mismo, añade el vino blanco y la crema de leche y deja cocinando por unos minutos más. Por otro lado, corta la carne en filetes gruesos, añade sal y pimienta y se fríe con aceite a fuego alto hasta que estén doraditos. A la carne, añádele la mezcla que tenemos con la pera y las cebollas, deja cocer a fuego suave por 5 minutos y agrega las pasas. ¡Sirve tu platillo caliente!  

Deliciosas recetas con solo una lata de atún

Es una receta clásica y sin duda alguna, un postre excepcional. Sigue estos pasos:

Para la masa:

Corta 150g de mantequilla en cuadritos. Echa a un bowl la harina, sal y azúcar. Ahora incorpora la mantequilla ya cortada y mueve con una cuchara hasta que la masa sea homogénea. Ahora, añade 5 cucharaditas de agua fría y continúa mezclando. Enharina la mesa para poder verter la mezcla y amasa hasta que tengas una masa blanda y firme. Crea un bola y partela en dos (una porción más grande que la otra) y envuélvelas en papel film transparente. Reserva en el refrigerador por aproximadamente 30 minutos. Engrasa con la mantequilla que nos sobró un molde redondo de aprox. 24cm de diámetro.

Para el relleno:

Pela las peras, quítales el corazón y corta en cubos. Añade a un bowl la yema de huevo, nata, azúcar y el zumo de limón, bate hasta que tengas una crema homogénea. Añade a esta mezcla las peras cortadas y mezcla.

Aparte, precalienta el horno a 180ºC. Enharina la mesa donde estirarás con rodillo la porción de masa más grande (que se preparó anteriormente). Distribuye en el molde engrasado y presiona con tus dedos hasta que esté completamente estirada. Pon en el interior el relleno de pera ya preparado y extiendelo uniformemente.

Estira la otra masa y colócala sobre el relleno, presiona con un tenedor para cubrirlo completamente. Unta la superficie con clara de huevo batida. Hornea por 35 a 40 minutos, la superficie debe quedar de un tono dorado. Deja enfriar y estará lista para disfrutarse.