Advertisement
Advertisement

Receta de Capirotada

Ingredientes: 400 g de pan de caja, 150 g de queso Cotija, 3/4 de l de agua, 400 g de piloncillo, 1 cda de anís en grano, 1 raja de canela, 1 pieza de cáscara de limón, 100 g de pasitas. 

Procedimiento: Dorar el pan al horno y rebanar el queso. Poner a hervir el agua con el piloncillo, el anís, la canela y la cáscara de limón, hasta que se reduzca a la mitad. En una cazuela o budinera, colocar una capa de pan dorado, una de queso, una de miel de piloncillo y continuar hasta terminar los ingredientes. Meter al horno con calor suave de 150°C durante 25 minutos aproximadamente; o bien, poner en una hornilla con fuego muy suave para que no se pegue. Servir fría.
 

Te puede interesar:Recetas dulces para niños gourmet

Mercado 100

Se trata del primer mercado de productores locales, orgánicos y ecológicos en la CDMX, ubicado a no más de 100 millas a la redonda, de ahí su nombre. Su filosofía está basada en cinco valores fundamentales: local, sano, rico, justo y limpio. Desde su inicio ha buscado generar una relación sostenible entre el campo y la ciudad, a través de un espacio sin intermediarios y favoreciendo el comercio justo y el consumo responsable. Está integrado por 52 empresas familiares o grupos de pequeños productores, que ofertan más de 700 productos. 

 

El 100 En Cifras:  México es el mayor productor orgánico de américa latina. Sin embargo, el 85% de esta producción se exporta, sólo el 15% se consume dentro del país.  En los últimos diez años el sector orgánico creció 504% en el país.  Existen 30 mercados de productos orgánicos y artesanales a nivel nacional, en la CDMX hay cinco y Mercado El 100 es el único con un espacio en la vía pública.  Cada productor de este lugar genera en promedio siete empleos directos y 12 indirectos. 
fb, tw e ig: Mercadoel100