Advertisement

Receta pastel de zanahoria

Ingredientes:
2 huevos 1/2 tza de azúcar 1/3 de tza de azúcar morena 1/3 de tza de yogurt 1/4 de tza de aceite de soya 1 tza de harina Leyre 1 cdta de bicarbonato 1 cdta de canela en polvo 1/4 de cdta de jengibre molido 1 pizca de clavo molido 1/4 de cdta de sal 1 tza de zanahoria rallada 1/2 tza de nuez de Castilla tostada
Para el betún de queso crema: 4 cdas de mantequilla sin sal 113 g de queso crema 1 3/4 tza de azúcar glass 1/2 cdta de extracto de vainilla 1/2 cdta de jugo de limón amarillo 
 

Preparación:

Para el pan de zanahoria: En un bowl grande, añadir los huevos, los azúcares, el yogurt, el aceite y mezclarlos con un batidor de globo. Aparte, tamizar la harina, el bicarbonato, todas las especias y la sal. Añadir los polvos al tazón con los huevos y mezclar hasta que estén totalmente incorporados. De forma envolvente, añadir la zanahoria y la nuez. Verter la mezcla en un molde preparado de ocho pulgadas y hornear a 177°C de 40 a 45 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. 
Para el betún de queso crema: Acremar la mantequilla con un batidor de globo (o en batidora) y el queso crema hasta que la preparación esté suave y libre de grumos. Endulzar con el azúcar glass, el extracto de vainilla y el jugo de limón. Mezclar hasta obtener una textura esponjosa.
Para montar el pastel: Partir el pastel en capas y rellenar con el queso crema. Terminar con una capa de queso crema y con una duya, agregar rosetas o puntos del mismo betún.

Te puede interesar: Pavlova desde la canasta de Caperucita roja

Receta de: Mayra Victoria 

Restaurante ANATOL Presidente Masaryk 390, Colonia Polanco, cdmx

fb: Anatolkitchen