Advertisement
Advertisement

Ritual del té de El Cascanueces en el St. Regis Mexico City

Llegan las fiestas navideñas, el frío de la Ciudad nos mete en el cuerpo las ganas de sentarnos en una silla cómoda con una manta encima y una bebida caliente en las manos. Como niños pequeños, añoramos estas fechas al lado de un arbolito de Navidad lleno de regalos junto a familiares y amigos con los que siempre tenemos una buena charla.

Por Alejandra Alfaro @alejalfa

Darse un tiempo en tan agitada rutina citadina es justo lo que muchos necesitamos para descansar nuestra mente y cuerpo, y para alivio de muchos, en el hotel St. Regis en Reforma, existe un acogedor espacio donde olvidarse del mundo por un rato: The Glass House. Esta sección del hotel se creó hace dos años y funciona de lunes a sábado. Ahí, puedes encontrar postres de Dulces Besos de Paulina Abascal, que van desde macarrons hasta tartas de frutas, y acompañarlos con tu bebida favorita.

Cada viernes tienen un encantador evento llamado ritual del té y cada tanto estas ceremonias se vuelven temáticas (este año tuvimos el de la Bella y la Bestia y el pasado el de Alicia en el país de las maravillas). En esta ocasión y para recibir Navidad como se debe, toca el turno de "El Cascanueces", historia que ha servido de inspiración al ballet más famoso de las fechas decembrinas.

Para respetar la costumbre de tomar el té de la tarde que La Señora Astor (madre del fundador de St. Regis, el Coronel John Jacob Astor IV) adoraba por considerarlo una alegre ocasión y una oportunidad de ofrecer pequeñas reuniones con sus amigos más cercanos, los expertos sommeliers del té del St. Regis México ofrecen una variedad de 25 tés de Dammann Frères para cada gusto y necesidad.

Paulina Abascal diseñó los hermosos postres temáticos del Cascanueces que se sirven en una torre de tres pisos. En el primero se encuentran los finger sándwiches de jitomate, salmón y queso crema, acompañados de una mini tartaleta de jitomate y arúgula junto a un mini quiche de espinaca. En el segundo nivel están los scones naturales y de pasas, acompañados de crema ácida y mermelada. En el tercer nivel las galletas de Paulina.

El ritual del té se realiza cada viernes y cuesta $500 para dos personas (incluye dos tés y una torre), se recomienda hacer reservación para que los cocineros tengan tiempo de preparar los alimentos, pero puede llegarse sin haber hecho una, aunque el tiempo de espera será un poco más largo.

Como el propósito de este espacio es consentir a sus clientes, los sommeliers sugieren un té a los asistentes según su estado de ánimo (hay un té para ti si buscas relajarte de las horas en el tráfico). En esta temporada, los especiales son el Pasión de flores (té blanco con sabor a mango y piña que alivia la presión y el estrés), Jardin du Luxembourg (un té oolong con sabor a rosas y bueno para la digestión), Té negro con frutos rojosMarcel Duchamp (negro con un olor ahumado), Tisan du soleil (una tisana con varias flores de las que destaca la manzanilla) y el Fraggola (una infusión a base de jamaica con toques de ruibarbo).

Para Paulina Abascal y César Robles, el sommelier, nos dijeron que el ritual del té es una reunión entre amigos, un momento para extrañarse y vivir una experiencia inolvidable en este ambiente apapachador de The Glass House. 

La experiencia es ideal para grupos de niños que amarán los decorados de El Cascanueces e incluso, podrás ordenar pasteles para fiestas con esta temática rellenos de red velvet, zanahoria, chocolate, vainilla o fruit cake. En el mostrador de Dulces Besos, también puedes comprar pastelitos decorados y alguna de las 8 galletitas temáticas.

Ten la seguridad de que mientras sorbes tu té, perfectamente preparado, con las vistas hacia el Paseo de la Reforma y del lado de familiares o amigos, ansiarás la siguiente ocasión en la que puedas consentirte en el St. Regis como en Navidad.

La experiencia está disponible del 1º de diciembre del 2017 al 15 de enero de 2018.

Horario de 7am a 6pm.

Para reservaciones, contactar al hotel directamente llamando al (55). 5228.1818 o correo a mexico.city@stregis.com 

Facebook: @TheStRegisMC

Twitter: @TheStRegisMC

Instagram: @thestregismexicocity