Advertisement

Seis infusiones contra el cáncer

 

El cáncer es la enfermedad a la que más se le teme en la actualidad. Distintos estudios arrojan esperanza en tratamientos que al complementarse con una buena alimentación, dan resultados más positivos. Aunque se aconseja que la mayoría de estos ingredientes se beban a modo de infusión, es recomendable no esperar a que el algua llegue a su punto de ebullición, pues algunas investigaciones han concluido que beber agua muy caliente no es la mejor alternativa, procuremos beberlos con agua tibia:

Jengibre

Además de que es muy bueno para los resfriados, se puede usar rallado o como especia. Una taza de té de jengibre te ayuda a dejar de sentir náusea por los tratamientos.

Romero

Esta hierba mediterránea es una fuente de antioxidantes. Puede agregarse a pastas, sopas, sal, pan, cordero, puerco y carne de res; ayuda a mejorar la pérdida de apetito al beberla en una infusión.

Cúrcuma

Prácticamente es de la familia del jenbigre y es conocida por sus propiedades antiinflamatorias para evitar el desarrollo del cáncer. Respecto al cáncer, ayuda a prevenirlo en el colon, la próstata, el pecho y la piel; esto ha sido comprobado en estudios de laboratorio practicados en animales, sin embargo no se ha trasladado a los humanos, aún así vale la pena intentar.

Ajo

Distintos estudios han comprobado que consumir suficiente ajo ayuda a reducir las probabilidades de padecer cáncer de colon, estómago, esófago, páncreas y pecho. Todo esto se debe a que es un gran antibacterial y a que contribuye a reparar el daño celular. 

Hierbabuena

Siempre se le han atrobuido beneficios para aliviar la indigestión y la diarrea, así que del mismo modo es muy eficaz contra los malestares que causan los tratamientos contra el cáncer. También se usa para evitar la sequedad a la que se somete el organismo durante este proceso.

Manzanilla

Con la manzanilla, el insimnio es un problema menos del cual preocuparse. Además, usarla como enjuague bucal evita inflamaciones.