Advertisement

Six Flags presenta su menú navideño

 

¿Qué te imaginas que vas a encontrar en Six Flags, el parque de diversiones más famoso de México?, juegos, esparcimiento, adrenalina ¿y nada más? Te vamos a confirmar que estás equivocado porque hay mucho más que debes conocer y degustar. ¡Te vas a sorprender con todo lo que descubrimos!, ¿estás list@?

Por José Luis Amador @joseluisamador, Fotografías de Nancy Granados @nanmorada 

La ruta comienza desde muy temprano, debido a que has hecho planes con toda tu familia y algunos amigos, ya que juntos decidieron, en estas vacaciones de invierno, visitar el parque de diversiones más famoso de la Ciudad de México, obvio nos referimos a Six Flags, que en esta temporada presenta la quinta edición de Christmas in the Park, en la que millones de luces se encienden, con el festival que estará vigente hasta el 8 de enero y que se complementa con cuatro espectáculos: BlackOut on Christmas, El show de Bolo, Christmas Pop y el desfile navideño Bolo Fest, que estamos seguros llenará a todos los visitantes del espíritu de la Navidad. 

La familia se dispone a llegar a las 10:00 de la mañana, esperando recorrer cada rincón del parque, disfrutar la jornada al máximo y llenarla de adrenalina, sin embargo el día se ha ido volando entre el paseo por las montañas rusas: Batman The Ride, Boomerang, Medusa Steel Coaster, The Joker y Superman el Último escape, así como de SkyScreamer, Sling Shot, Justice League: Battle for Metropolis y muchas más atracciones.

Pero cuando miras el reloj descubres que ya dieron las 14:00 horas, la hora perfecta para comer, quizás creas que solo vas a encontrarte con los deliciosos antojos de la comida rápida: banderillas, costillas BBQ, sándwich pulled pork, pollo frito,  puré de papa, palomitas de pollo, bisquets, hot dogs, texas chilli dog, pulled pork, tocino, papas fritas, aros de cebolla, malteadas, papas al horno rellenas de jamón, nachos con queso y carne, elotes, pizza, postres y más. ¡Pues prepárate porque descubrimos que también puedes degustar exquisitos platillos que preparan los chefs: Luz Ayala, Carlos Gómez y Abraham Medina, exclusivos de esta temporada!

Nos dirigimos al restaurante Corona, el sitio especial de los visitantes que adquieren la Experiencia VIP Tours, porque incluye admisión a los juegos mecánicos sin hacer fila y una cena a partir de las 19:00 horas. "Las personas pueden llegar y disfrutar de un buffet, que este año consiste en una entrada, un entremés, dos opciones de plato fuerte y postre, cada platillo está pensado en la temporada navideña con sabores diferentes y está disponible toda el período de Christmas in the Park", describe la chef Luz, quien lleva siete años trabajando para el parque de diversiones.

"El plato que presentamos está relacionado con la época decembrina, lo enfocamos en lo más tradicional, que es la ensalada de frutos rojos, el puré de papa con un toque de tocino, además de pechuga de pavo con dos salsas, la primera es de jengibre y la otra de adobo, ideales para las personas que gustan de lo salado y lo dulce. Asimismo, tenemos costillas BBQ, mix de verduras con mantequilla al chipotle, sopa de cebolla y caldo de camarón, que son platos de temporada y que le estamos ofreciendo a los socios VIP para que tengan un plus, aunque si alguien más desea entrar al bufet, lo puede comprar sin ningún problema", menciona el chef Abraham Medina, quien lleva seis años laborando para Six Flags.

El precio del bufet es de 380 pesos por persona, no incluye debidas alcohólicas, solamente café, refresco, agua de tamarindo o mango y ponche. Presentar y preparar un menú especial lleva tiempo, porque los chefs tienen que reunirse, presentar ideas, evaluar y hacer degustaciones, para finalmente decidir qué comida es la que servirán y que esté ad hoc con la estación invernal.

En  palabras de Abraham "la diferencia de trabajar en un restaurante habitual y un restaurante de Six flags, es la rapidez con la que debes atender al comensal porque quieren comer, disfrutar los alimentos y seguir divirtiéndose en el parque".

Carlos Gómez también forma parte del selecto equipo de chefs de Six Flags y ese año sorprende a todos los visitantes con postres especiales en forma de shots, "puedes encontrar la reconstrucción de un cheese cake a base de galleta oreo y coulis de frutos rojos, un smoothie de mango con un toque de arena de galleta de canela y también la tradicional ensalada de manzana estilo Six Flags, que se caracteriza por tener fruta finamente cortada".

Manzanas navideñas

Las manzanas con diseño navideño, son uno de los postres estelares del ciclo de Christmas in the Park, "la base de su decoración es el chocolate y las ideas surgen de la creatividad de todo el equipo de trabajo, van acompañadas de Hershey´s, M&M´S, caramelo chicloso, macizo, difuminadas con chocolate y nuez, dulce que les dará imagen de Santa Claus, duende o esferas con copos de nieve,  además de una carita de reno y todas están disponibles en un restaurante llamado Funnel Cake", explica el chef Carlos, quien llegó hace tres años a Six Flags.

Funnel Cake

También ofrecen un postre de temporada, llamado Funnel Cake, "su sabor es red velvet, tiene crema batida, helado, chispas de colores y todo relacionado a Christmas in the Park. Es un postre nuevo en México, lo trajimos de EE.UU., es una especie de masa como de hot cake y se acompaña con variedades de topping, desde caramelo, chocolate, mermelada y galleta oreo y la versión premium esta acompañada de helado y azúcar glas", nos comparte Luz.

Hamburguesa navideña

Su plus es el bollo rojo, se prepara especialmente para la temporada de Christmas in the Park, es una hamburguesa doble, con doble tocino y doble queso, el sabor de la hamburguesa en conjunto es muy rico y se encuentra en dos locales oficiales del parque, en la Parrilla Vaquera y en Súper Villanos ubicado en el pueblo polinesio, pides tu hamburguesa navideña y te la sirven acompañada de papas y refresco.

¿Satisfecho? El reloj ha marcado las 23:00 horas y la diversión no paró en ningún momento. El día valió la pena para toda la familia, porque disfrutaron de sana diversión y además pudieron compartir alimentos que no imaginaron estarían disponibles en un parque de diversiones al que solo se le asocia con juegos mecánicos y comida rápida. La próxima vez que visites Six flags, recuerda que debes entrar a alguno de los restaurantes y degustar la exquisita comida que preparan los mejores chefs.

Te podría interesar...