Advertisement

Tamales gourmet para celebrar la Candelaria en los Danzantes

 

En Los Danzantes podemos celebrar el día de la Candelaria con cinco tamales gourmet seleccionados para la ocasión, hasta el 5 de febrero. 

Por  Raquel del Castillo (@Raquel_Pastel)

Aunque no te haya tocado el muñequito de la rosca, se vale compartir la mesa y tamales en esta semana. Estos son los tamales gourmet que Los Danzantes nos ofrece para el festejo.

Sobre el Día de la Candelaria...

TAMAL COLADO DE CERDO EN SALSA BORRACHA

Con origen en el suroeste del país, relleno de chamorro cocido a los tres chiles, envuelto en hoja de plátano y acompañado con salsa borracha de pulque.

ENVUELTO DE PULPO ADOBADO EN HOJA DE PLÁTANO

Tamal oaxaqueño, relleno de pulpo salteado sobre selectos chiles. Salseado con adobo de guajillo y decorado con flores y brotes de nuestra chinampa.

Tamal de mis amores

TAMALLI DE COLA EN MOLE AMARILLITO

Una combinación de técnicas en el cual el  tamal lleva doble cocción, relleno de cola de res y bañado de mole amarillito, uno de los grandes protagonistas de la gastronomía oaxaqueña.

MONE DE VERDURAS

 Envuelto ligero de hoja santa y relleno de una deliciosa combinación de arroz al vapor y selectas verduras de nuestra tierra, sobre una salsa de miltomate y miel de agave.

 

DULCE CANDELARIA

Representativo de la Ciudad de México con un toque contemporáneo, esponjoso tamal envuelto en hoja de totomoxtle, acompañado de un delicioso jarabe y un increíble cremoso de xoconostle.

Hay que recordar que no siempre se festejó el día de la Candelaria comiendo tamales. Anteriormente se consumían patos, una costumbre que se fue perdiendo con la pérdida de agua y las zonas lacustres en la Ciudad de México.

 

Los Danzantes

Plaza Jardin Centenario #12

Col. Villa Coyoacan Coyoacán, CDMX

TW: @losdanzantes