Advertisement
Advertisement

Testal. Un restaurante tradicional en el corazón de la CDMX

El Centro Histórico es siempre una parada obligada para quienes admiran la riqueza cultural del país. Además, también es un lugar en el que sin duda, se puede comer a gusto y todo tipo de comida. Para aquellos amantes de la gastronomía mexicana tradicional, hay un espacio para chuparse los dedos: Testal. 

Por Alina Hernández @alinahernan 

Testal es la palabra con la que se nombra la bolita de masa antes de convertirse en tortilla. Para este restaurante, elegir este vocablo viene de su intención de poner en cada platillo el alma de la comida tradicional mexicana. Sin pretensiones, llevan a la mesa guisos y preparaciones provenientes de distintos Estados, para que cada uno de los comensales regrese a los orígenes a partir de las experiencias ofrecidas al paladar.  Por esta razón, se autodenomina como cocina mexicana de origen. 

Testal

“El Jardín”, el nuevo lugar de la Chef Claudette Zepeda en San Diego, California

Roberto Tinoco, gerente general, mencionó al respecto: "En Testal contamos con un sólido equipo que trabaja por llevar a la mesa de los comensales que nos visitan esos sabores típicos mexicanos pero con un toque muy especial y único”. 

Sugerencias de temporada en Testal 

A parte del menú base, tienen uno de sugerencias que va cambiando dependiendo de la temporada. A partir de este mes de marzo, habrá un nuevo menú de sugerencias para cuaresma. Este incluirá tortitas de huanzontle, pescadillas de bacalao, chiles perones rellenos de queso fresco en caldillo de jitomate, pulpo adobado a los brasas, sopa de médula, entre otras delicias típicas. 

La riqueza del maíz mexicano

A pesar de su corta edad –apenas dos años– Testal se ha posicionado rápidamente dentro de los gustos de los visitantes del Centro Histórico. Por esta razón, es un lugar con mucha afluencia durante los fines de semana, así que si planeas visitarlo un sábado o domingo, te recomendamos reservar. Cuando llegues, pide sin lugar a dudas la cecina rasurada como entrada, ¡está deliciosa! Como plato fuerte, su platillo insignia es el borrego tatemado. 

 

FB Restaurante Testal 
Dolores #16, Centro Histórico. Ciudad de México