Advertisement
Advertisement

Vinardo: un tinto femenino

 

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel

“La composición arenosa del Valle de Guadalupe es magnífica para las uvas, de suelo arenoso y con cercanía al mar que ayuda a tener un clima moderado son mis factores favoritos de la zona, resultan vinos con personalidad que cada vez son de mejor calidad”

La composición arenosa del suelo y su cercanía al mar que contribuye a la moderación del clima son mis factores predilectos de esta zona, que da vinos con personalidad y cada vez de mejor calidad.

La sommelier Rocío Boullosa encontró en el terroir del Valle de Guadalupe los elementos perfectos para trabajar en un blend, el primer trabajo enológico de “look joven y sobrio que se relaciona mucho conmigo misma”, comentó Rocío quien también afirmó que beber vino es para ser disfrutado por todos, “es una bebida que no discrimina edad o género”.

8 razones por las que tienes que tomar vino mexicano

Con una producción limitada de mil botellas, Vinardo es un ensamble de 80% de Cabernet Sauvignon y un 20% de Syrah. De su nota de cata se puede decir que presenta frutos negros de zarzamora y ciruela además de una nota especiada de pimienta gracias a su añejamiento en barrica de roble francés durante nueve meses,

Rocío está en el mundo del vino desde el 2007, su preparación ha sido en la Wine and Spirits Education Trust en Estados Unidos, Wine Center de Nueva York además de tener un máster en Administración del Vino por parte del CESSA y tener un grado de Advanced Certificate in Wine and Spirits. En proyecto a futuro está otro tinto y un rosado que hagan más grande la oferta de etiquetas.

Ella recomienda acompañar a Vinardo de carnes asadas o al horno, quesos maduros y pastas.

#GourmeTips: ¿Cómo mezclar tacos con vino?

www.estilo-tinto.com