Advertisement
Advertisement

Whiskey Bushmills: La destilería más antigua del mundo

El Whiskey es uno de los destilados más famosos que podemos encontrar a lo largo de la historia. Actualmente el gusto por esta bebida comienza a tener un boom entre los jóvenes gracias a su versatilidad en coctelería. Existen diferentes estilos de whiskey o whisky, dependiendo el país y el tipo de grano con el que se elabore. Los más famosos son: Bourbon, Rye, Tennessee, Whiskey Irlandés, Canadiense, Escoces y Japonés.

 Por Fernanda Hernández @ferhernandez_v

La destilería Old Bushmills registro su marca oficialmente en 1784, sin embargo cuentan con un permiso para destilar de 1608 lo cual la hace una de las más antiguas en el mundo de los destilados. Entre muchos cambios de dueños, incendios y abandonos de propiedad la marca siguió en adelante. En 2005, Bushmills fue adquirido por Diageo quien gastó más de 100 millones de euros en la destilería, aumentando la producción en previsión de un aumento de las ventas. Hasta Noviembre de 2014, cuando se anunció que Bushmills se incorporaría a José Cuervo.

Te podría interesar Personaliza tu whiskey

¿Sabías qué?

Para celebrar sus 400 años, el Banco de Irlanda colocó la imagen de la destilería Old Bushmills en sus nuevos billetes.

Bushmills es la única destilería en Irlanda que hace triple destilación de whiskey de malta, lo que da riqueza y suavidad a sus whiskies. Sus barricas son importadas de España y Portugal. Todas las etapas del proceso de elaboración de Bushmills, incluido el embotellado se llevan a cabo en la antigua destilería, en Atrim, Irlanda del Norte.

En cata tuvimos la oportunidad de probar sus tres variedades:

 

1. Bushmills BlackBush

De sabor intenso resultado de la maduración de hasta ocho años en barricas de jerez y barriles de bourbon. Ideal para maridar con chocolate, dátiles y quesos maduros. Es un Blend especial de Bushmills elaborado con 80 % de malta Premium. En boca tiene notas dulces y frutales.

 

2. Bushmills Single Malt 16 años

En nariz tiene aromas a nuez, almendra y miel. En boca es afrutado y con un ligero toque de acidez ideal para maridar con fruta fresca, quesos y frutos secos. Tiene 3 pasos por barrica, primero bourbon, luego jerez y con un termina su añejamiento en barrica de oporto.

 

3. Single Malt 21 años

Único y de producción limitada este whiskey se envejece en barricas de jerez durante 19 años, antes de pasar a barricas de vino Madeira por 2 años.  En nariz tiene notas a caramelo, frutos secos, frutas maduras y chocolate. De sabor intenso y con un retrogusto largo es ideal para maridar con quesos añejados y con corteza, frutos secos y chocolate.

 

 

Con información de http://www.bushmills.com

Facebook: Bushmills Irish Whiskey

@BushmillsGlobal

@BushmillsUSA