Advertisement

Whisky, agua de vida

La palabra whisky tiene origen en el escocés o irlandés uisage beatha, que significa "agua de vida". Siendo así, no es descabellado pensar en el whisky como el aliento que nos da impulso y nos revitaliza mientras nos cuenta su historia y los secretos detrás de su elaboración.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

En 1846, John Dewar inició una empresa familiar en Perth, Escocia. Al tomar la decisión de ponerle su nombre al whisky, pasó a la historia por haber sido el primero en hacerlo y a su vez, convirtió a Dewar's en la primera marca de whisky escocés en el mundo.

Con el tiempo, Dewar's se convirtió en el whisky más premiado del mundo; con más de 500 premios en su haber debido a su sabor y diseño, no cabe duda de que se trata de un destilado elegante y repleto de historia debido al expertisse que todos sus maestros han tenido para crear cada uno de los detalles de Dewar's.

Su primer Master Blender fue A.J. Cameron, pionero del doble añejamiento que distingue al whisky de la marca de muchos otros. Este proceso consiste en mezclar distintos whiskies de barril de distintas edades y dejarlos reposando para armonizar los sabores.

Desde 1893, Dewar's cuenta con el aval de la Casa Real inglesa, y es la marca de whisky más vendida en Norteamérica. En México se distribuyen algunas variedades de Dewar's como White Label, 12 años, 18 años y Signature:

Dewar's White Label es una mezcla de 40 whiskies de malta y grano de Escocia que se escogen a mano desde hace más de 100 años. Su sabor dulce como miel es intenso y suave.

whisky Dewars_WL

Dewar's 12 años mantiene el procedimiento tradicional con el que Dewar's se dio a conocer. Esa mezcla de whiskies en barricas de roble antiguo seleccionadas a mano que pasan por un doble añejamiento durante 6 meses para intensificar su sabor a miel, pasa, cítricos y vainilla.

whisky Dewars_12

Dewar's 18 años emplea whisky de malta y grano provenientes de Speyside que se añejan durante 18 años para obtener una consistencia cremosa que se devuelve al barril de roble para añejarse de forma ideal por otros meses. Así, su acabado es más largo y permite notar que incluye miel y mazapán.

whisky Dewars_18

Dewar's Signature emplea los whiskies más escasos de Escocia, para ser devueltos a barriles de roble antiguos mientras armonizan. Cuenta con el Sello Real de la Reina Isabel II debido a su gran calidad, notable en su textura cremosa.

whisky Dewars_Signature

¿Quieres ganarte una de las botellas de Dewar's 12 que tenemos para ti?

Entra a nuestro Facebook, danos "Me gusta" y responde estas preguntas vía Inbox:

1.- ¿Quién es el creador de Dewar's?

2.- ¿Desde qué año tienen el aval de la corona inglesa?

3.- ¿Cómo se llama el Embajador Global de Dewar's?

4.- ¿Cuál es el whisky que se emplea para preparar un "Penicillin"?

Encuentra las respuestas en el texto de arriba y en ESTE enlace.

Los primeros en responder correctamente serán notificados por la misma vía.

SÓLO CONCURSANTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA

Advertisement