Advertisement
Advertisement

Whisky diseñado por los Roca

 

Joan Roca estuvo en la Ciudad de México para presentar Macallan Noº2, el destilado que elaboró con sus hermanos Josep y Jordi en Aberdeen, Escocia, bajo la coordinación del whisky maker de The Macallan, Bob Delgarno, una etiqueta limitada de la gama Edition Series.

Texto y Fotos  Raquel del Castillo (@Raquel_Pastel)

Este ejercicio ha llevado a los Roca a “destilar ideas” y con ello elegir las maderas indicadas para las barricas del destilado. “El whisky aporta aromas, es complejidad. Con ayuda de Delgarno desciframos la información de este destilado”, afirma Joan en uno de los videos de la marca. A esto añade Jordi: el pastelero que elabora un whisky tiene “un reto estimulante a nivel de investigación y generación de conceptos”.

Galería: Los 5 mejores whiskys de 2016

whisky-joan-roca

Para lograr este destilado se eligieron siete barricas españolas llevadas a Escocia, la madera salió de las bodegas Vasyma, Diego Martín, José Miguel Martín y Tevasa (Butt de roble europeo para el primer llenado y un Hogshead  de roble americano para su segundo momento).

Ejercicio de cata y maridaje con whisky

A la vista es de un caramelo mediano; en nariz encontrarás jarabe de melaza, jengibre, manzanas acarameladas y frutas. Las capas de vainilla se abren en frutas tropicales y sutil madera verde; en paladar las notas son especiadas, de pimienta negra, clavo, chocolate oscuro, azúcar morena, roble, frutos secos, regaliz y roble.

Whisky, agua de vida

whisky-joan-roca

Para maridar el whisky Joan Roca recomienda ostras con un toque cítrico, foie gras con almendras tostadas aliñadas con aceite de olivo, y algún postre con mango (una fruta que ya casi entra en temporada); así como frutos secos, terrinas y platillos orientales con alga nori y miso.

Receta: Coctel 'Cowboy', para amantes del whisky

Masters of Taste

La finalidad era sacar lo mejor del Celler de Can Roca y Macallan. Hace dos años que Macallan y el Celler de Can Roca tienen esta colaboración ya que comparten una visión similar en la cual la innovación, respeto a las raíces, la vanguardia y el futuro son elementos importantes a ejercitar para seguir adelante y vigentes.