Wolfgang Puck. La mente detrás del menú de los Óscar

 

A lo largo de 89 años, los premios Oscar se han distinguido por sus aura de glamour y de ensueño. Todo alrededor de esta celebración está enmarcada por la intensidad de la alfombra roja, el lujo de los atuendos de los asistentes y  el brillo de deidad que expiden los asistentes.

Por Alina Hernández @alinahernan

En este evento que trata de emular aquellos festines del Olimpo, no es casualidad que el menú para agasajar a las estrellas sea igual de celestial. El encargado de deleitar los paladares de los comensales de la cena de los premios Oscar, desde hace más de 20 años es Wolfgang Puck, el chef de las celebridades. Te invitamos a conocer su trayectoria.

wolfgang puck

Este es el menú de la fiesta de los premios Oscar 2017

Amor de nacimiento

Como toda pasión que se forja y se hace más fuerte con el tiempo, su amor por la gastronomía comenzó desde que era pequeño y cocinaba junto a su madre. Ella era chef en el pueblo de Austria donde nació. Con su apoyo, Wolfgang comenzó su entrenamiento formal con tan solo 14 años.

Los inicios de Wolfgang

En su juventud, trabajó en los mejores restaurantes de Francia, como el Maxim’s en París, el Hotel de París en Mónaco, y en el premiado con 3 estrellas Michelin, L’Oustau de Baumanière en Provenza.

La comida favorita de los nominados al Oscar 2017

wolfgang puck

Wolfgang se muda a EEUU

A los 24 años, dejó Europa y partió hacia los Estados Unidos. Su primer trabajo fue en el restaurante La Tour en Indianápolis, donde trabajó de 1973 a 1975. Después de su breve estancia, viajó hacia Los Angeles y comenzó a cocinar en Ma Maison, en West Hollywood. Allí, rápidamente se ganó la atención de la élite hollywoodense, debido a su dinamismo, carisma y talento culinario, con el que potenciaba los sabores de la cocina californiana.

El primer restaurante de Wolfgang

Después de laborar en Ma Maison, ya era momento de abrir su propio restaurante. Así que en 1982, creó Spago, ubicado en Sunset Strip, el cual fue un éxito y un fenómeno culinario desde el inicio. Sus platillos insignia fueron pizzas de alta cocina, con salmón ahumado y caviar; así como el cordero tierno, sazonado con romero y verduras. A partir de Spago, el número de restaurantes y servicios culinarios que ofrece han ido en aumento.

wolfgang puck

El primer chef estrella

Wolfgang Puck es uno de los primeros chef en convertirse en celebridad, pues ha escrito libros, ha salido en programas de televisión, en diferentes películas, series y es la mente detrás del menú de los premios Óscar.

El menú estelar de los Óscar

Wolfgang Puck tiene un servicio de catering que, desde hace 23 años, es el encargado de agasajar a las celebridades y comensales que asisten a los premios más afamados de la industria cinematográfica: los Óscar. Alguno de los platillos insignia que sirve en esta gala son las galletas con salmón ahumado, en forma de la estatuilla. También, están las estatuillas de chocolate, que tienen un brillo similar al del galardón original.

Sin duda, Wolfgang Puck ha sido uno de los chefs insignia de los Estados Unidos, que ha modelado la cultura de la gastronomía a nivel internacional.

 

 

 

Advertisement