Advertisement
Advertisement

4 chefs mexicanos que no te puedes perder en el extranjero

 

Cuando salimos de vacaciones sabemos que vamos a comer lo típico del lugar que visitamos ¡con mayor razón si es que salimos del país!, pero si te dijéramos que hay talentos culinarios nacionales que van pregonando por el mundo los auténticos sabores de México y que si estuvieran en México de seguro estarían laborando en los restaurantes más representativos de nuestra cultura, ¿te los perderías? 

Toma nota, tus siguientes vacaciones deberían incluir algunos de estos destinos para saborear lo mejor de la alta cocina mexicana:

Santiago Lastra Rodriguez @Santiagolas / @sanlastra

Chefs mexicanos Santiago Lastra

Es uno de los chefs talentosos más jóvenes que México ofrece; su creatividad para replicar sabores mexicanos a partir de productos locales del país en el que se encuentre lo ha llevado a ser reconocido por el mundo. Un ejemplo es su trabajo de investigación “Nixtamalización, the secret of the tortilla” donde aplicó esta técnica con granos de Escandinavia para usarla en distintos lugares de Europa aplicado en sus platillos.

#GuíaGolosa: Bebidas con cacao

Puedes encontrar sus creaciones únicas en: 

  • The Market Place en Rusia, donde él nos recomienda los tacos de hongos ahumados con emulsión de eneldo servidos en pan de armenia fresco  (www.market-place.me
  • Londres, si te das una vuelta a festejar a los muertos el 3, 4 y 5 de noviembre, el evento se llama Wahaca´s Day of the Death Fiesta at the Vaults en Waterloo East en Londres (www.wahaca.co.uk)

Martha Ortiz: belleza mexicana, ahora en Londres

Paloma Ortiz @PalomaOrtizMX / @PalomaOrtizMX 

Chefs mexicanos Paloma Ortiz

Paloma es una chef con raíces oaxaqueñas, veracruzanas y que vivió parte de su juventud en Guerrero, lo que permitió que estuviera en contacto con texturas, sabores, ingredientes y costumbres auténticas de México. Heredera de una gran tradición culinaria decidió emprender el camino de la cocina profesional y afirma "aprender a entregar un mejor trabajo a diario". 

Esta última vez Paloma dejó México para ir a enaltecer el sabor oaxaqueño a España, anteriormente estuvo en Mónaco viviendo experiencias grandiosas y ahora podemos encontrarla en el restaurante Oaxaca del famoso grupo Sagardi en Barcelona y que dentro de poco tendrá una apertura de cocina vasca en la Ciudad de México. De la mano de un gran equipo y el afamado chef Joan Bagur, podrás disfrutar el menú de temporada del restaurante Oaxaca que no podrá pasar desapercibido. www.oaxacacuinamexicana.com/es/ 

OKdf: Hamburguesas de verdad​

Juan Martín del Campo y Ramiro Arvizu @casitamex

Chefs mexicanos Juan Martín del Campo y Ramiro Arvizu

Chefs estrellas en Los Ángeles, California, jueces de televisión y propietarios del restaurante La Casita Mexicana que no sólo es un lugar para degustar buen café de olla si no que te transporta a México con su decoración y ambiente. Su especialidades como los Chiles en Nogada han llevado a maás de un mexicano a las lágrimas, (me encuentro entre los chillones que llevo un rato sin pisar tierra azteca), pero la cita que debes tener con estos chefs es en fin de semana pues su restaurante es el único con Mole Velo de Novia en Estados Unidos y !Ay qué mole! 

Mexico exporta talentos a todo el mundo de los cuales leemos a diario en Facebook pero pocasveces podemos ir a degustar “de lo que están hechos” y conocer la “ventana que muestran al mundo de lo que es México”. Si tienes la oportunidad de buscar a alguno de estos chefs o incluso si conoces a algún mexicano que esté viviendo en Rusia, Londres, España o California, dale el regalo de sentirse comiendo en casa por un día.