Invierno mágico y delicioso: Inglaterra e Islandia

 

La temporada invernal tiene cierta magia en torno a sus tradiciones y la calidez con la que se convive en torno a ellas termina siendo una invitación a disfrutar del frío que se extiende a lo largo del año haciéndonos soñar con los destinos gélidos donde el frío es permanente y los colores de la aurora boreal se hacen presentes.

Mira cuáles son y lo que puedes saborear en ellos para que el calor se mantenga en el cuerpo.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb 

Inglaterra

Podría pensarse que Inglaterra es lo mismo que el Reino Unido; sin embargo, es sólo una de las naciones que lo conforma. Su gastronomía está ampliamente respaldada por los productos de la región y tienen distintos platillos tradicionales como el clásico Fish and chips que consiste en un pescado empanizado que se acompaña con papas fritas.

Inglaterra para cerveceros

Otra opción es el sunday roast que para su elaboración emplea carne de vaca, pollo o cordero acompañados con verduras y una salsa gravy.

Respecto a su comida dulce, tienen maestría en la elaboración de tartas de manzana, así como en distintas galletas como los scones con los que se elaboran las mesas de té.

Algunas de las bebidas por las que los ingleses tienen cierta predilección son el vino, la sidra y la cerveza, siendo esta última su favorita para celebrar el triunfo de sus equipos de fútbol que tanto apasionan a los ingleses.

Mira aquí la galería de imágenes

Islandia

Islandia tiene tanta actividad volcánica que está repleta de montañas y glaciares formados a partir de estos cambios geológicos. Su latitud la hace dependiente de la pesca y agricultura, pilares de su gastronomía.

Mientras que se tienen distintos platillos con pescado, en el ámbito de las carnes se han especializado en la cocción del cordero con influencias de cocina noruega.

Desayunos en diferentes continentes

Por lo general, los alimentos se secan, salan, ahúman, marinan o se fermentan para poder crear recetas tradicionales con carne de tiburón, salmón ahumado, bacalao, arenque y la llamada trucha ártica.

La patata se emplea en platillos dulces y salados, mientras que la col se pone a curar en vinagre y cuentan con un producto fermentado llamado skyr que se parece al yogurt.

Con la carne también se elaboran patés y asados, tomando en cuenta que la caza sólo puede realizarse en primavera y verano para conseguir reno. Por otro lado, cuentan con postres con crema de chocolate.

Advertisement