Advertisement
Advertisement

Pujol cambia de residencia y se renueva

Enrique Olvera es uno de los chefs mexicanos más reconocidos a nivel mundial. Y es que desde hace más de una década, él y su restaurante, Pujol, se han posicionado como piezas clave en la difusión y promoción de la gastronomía mexicana.

Por Alina Hernández @alinahernan

Los estándares de calidad y la propuesta culinaria del Pujol se encuentran en una de las modificaciones más relevantes de su historia, pues ahora cambian su locación para habitar en la calle de Tennyson 133, en la colonia Polanco.

pujol

No está de más destacar que el Pujol ha sido la cuna de chefs talentosos que se han convertido en promotores de la cocina mexicana y que ahora ya cuentan con sus propios negocios, gracias al desarrollo profesional que lograron durante su estancia en este restaurante.  

ENRIQUE OLVERA: LA MEMORIA DE LO NUEVO

Desde su apertura hace casi 17 años, la característica principal de Pujol es la reinvención constante, así como la mejora permanente y el aprendizaje continuo. En esta ocasión, su cambio de instalaciones representa esa necesidad de seguir innovado.

pujol

El nuevo espacio de Pujol 

El nuevo espacio en Tennyson 133, es una casa construída en los años 50. La intervención en la arquitectura fue hecha por Javier Sánchez y el interiorismo por Micaela Bernardi. En el proyecto predominan los materiales naturales y los colores neutros; los cuales, se encuentran en sintonía con la filosofía de la cocina en la que los elementos se conjuntan de forma armónica, contemporánea y confortable.

El mobiliario estuvo a cargo del artista Eduardo Prieto par Artless, el cual se caracteriza por su geometría limpia. En cuanto al diseño floral para los salones, Tilita Freyre, continuará siendo la encargada. Por otro lado, al frente del cuidado del huerto, se encuentra Lily Foster, quien es agroecologista y solo utiliza materiales y técnicas de agricultura orgánica, así como sistema de captación de agua de lluvia para su riego.

Sin duda, en esta nueva etapa, Pujol seguirá consolidándose como uno de los mejores restaurantes de México.